Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

Francia y Nigeria, las últimas clasificadas a los cuartos de final Mundial Femenino Sub-20

Con los resultados del grupo C, ya se conocen todos los cruces de la siguiente fase del certamen que se desarrolla en Costa Rica.

Mundial Femenino
Acción de juego entre Francia y Corea del Sur
EZEQUIEL BECERRA/AFP

Japón, Países Bajos y Francia se clasificaron este miércoles a los cuartos de final del Mundial femenino Sub-20 , que se disputa en Costa Rica, mientras que Estados Unidos, uno de los favoritos, quedó eliminado al ser derrotado por las samuráis azules.

En cuartos de final, Nigeria, que ya estaba clasificado, enfrentará a Países Bajos y Francia a Japón.

Publicidad

En la otra llave, España jugará frente a México y Brasil ante Colombia, el día 20 en el Estadio Nacional, en la capital costarricense.

Japón terminó líder del Grupo D, con puntaje perfecto de nueve puntos. En segunda posición quedó Países Bajos, con seis unidades, Estados Unidos, con 3, y Ghana con cero.

En el C, Nigeria acabó en primera posición con nueve puntos y pleno de victorias, seguido de Francia, con seis unidades, Corea del Sur, con tres, y Canadá con cero.

Nigeria pudo mantener el liderato tras su victoria por 3-1 ante Canadá, con goles de Esther Onyenezide (ambos de penal) y Chioma Olise para las africanas y de Kaila Novak (2) para las norteamericanas.

Publicidad

Francia también ganó, pero con un solitario gol de Esther Mbakem-Niaro (74) a Corea del Sur.

En el otro grupo Japón ejecutó a Estados Unidos con un 3-1, un resultado que eliminó del Mundial al equipo de las barras y las estrellas.

Publicidad

Los goles japoneses fueron anotados por Manaka Matsukubo (55), Shinomi Koyama (67) y Haruno Tabata (84), mientras que Simone Jackson (70) marcó para las estadounidenses.

Japón, actual campeón, podrá seguir defendiendo el título, mientras que Estados Unidos, máximo ganador del torneo junto a Alemania, con tres campeonatos, seguirá sin ganar un Mundial tras una década de sequía.

Países Bajos dio cuenta de Ghana, a la que goleó por 4-1, con anotaciones de Liz Rijsbergen (28,65), Ziva Henry (51) y Marit Auee (84p) para las neerlandesas y de Doris Boaduwaa (53) para las ghanesas.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial