Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

Gianni Infantino alzó la voz e hizo un contundente pedido sobre la situación del fútbol femenino

En la final del Mundial femenino Sub-20, el presidente de la FIFA envió un mensaje a las federaciones y a la sociedad en general.

Gisela Robledo, jugadora de la Selección Colombia femenina Sub-20.
Gisela Robledo, jugadora de la Selección Colombia femenina Sub-20.
/Getty Images

El fútbol debe servir para crear sociedades más igualitarias, entre hombres y mujeres, por lo que se hace necesario profesionalizar las ligas femeninas, afirmó este domingo 28 de agosto, en Costa Rica el presidente de la FIFA, Gianni Infantino , quien alzó la voz.

"No podemos pensar en desarrollar u organizar un deporte en un país si dejamos fuera el 50% de la población, las mujeres", dijo Infantino en conferencia de prensa en Costa Rica, donde este domingo se celebra la final del Mundial femenino Sub-20 entre España y Japón.

Publicidad

"Ahora tenemos que pasar de hablar no solo de desarrollo (del fútbol femenino), sino también de su profesionalización", señaló Infantino, mostrando cierta preocupación por la manera como se llevan a cabo algunas ligas femeninas a lo largo y ancho del mundo.

Según dijo, la FIFA ha invertido 1.000 millones de dólares en cuatro años en todo el mundo para el crecimiento del fútbol femenino. Sin embargo, pidió mayores inversiones públicas y privadas que permitan desarrollar ligas y competiciones profesionales.

"Esto es más que desarrollar un deporte, es participar en la construcción y creación de una sociedad civil y un país en el que tenemos la responsabilidad de darle la misma calidad y los mismos esfuerzos a los hombres y a las mujeres", declaró Infantino.

Gianni Infantino FIFA 300720 GEtty Images E.jpg
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Getty Images.

También aseguró que el fútbol femenino le puede permitir más opciones a los países pequeños para ganar un Mundial o para organizar una Copa del Mundo. "El fútbol femenino es mucho más mundial y más global que el fútbol masculino", dijo Infantino.

Publicidad

¿Quién ganó el Mundial femenino Sub-20 2022, en Costa Rica?


Luego de un largo camino, la Selección femenina de España se coronó campeona del Mundial Sub-20 2022, que se disputó en Costa Rica, luego de vencer 3-1 a Japón, con goles de Inma Gabarro y Salma Paralluelo, en dos ocasiones; Suzu Amano descontó para las niponas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial