Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote Mundial Sub 20 Argentina 2023

Italia vs Corea del Sur: hora y dónde ver el partido de semifinales del Mundial Sub-20

Italia, tras eliminar a Colombia, y Corea del Sur, luego de ganarle el pulso a Nigeria, disputarán una de las semifinales en búsqueda de un tiquete a pelear el título del Mundial Sub-20.

Italia y Corea se enfrentarán en las semifinales del Mundial Sub-20
Italia y Corea se enfrentarán en las semifinales del Mundial Sub-20
Foto: AFP

La Selección de Italia y la Selección de Corea del Sur se han citado para disputar una de las semifinales del Mundial Sub-20, que se lleva a cabo en Argentina. El partido tendrá lugar en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de la ciudad de La Plata y será dirigido por el árbitro central Yael Falcón Pérez y se podrá ver EN VIVO en la señal HD2 de Caracol Televisión y en www.golcaracol.com, desde las 4:00 p.m. (hora de Colombia).

Por parte de Italia, viene mostrando un gran rendimiento tanto en la fase de grupos, como en rondas de eliminación directa. De hecho, vienen de eliminar a la Selección Colombia con un contundente 3-1 gracias a los goles de Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi y Francesco Pio Esposito. Por parte de los colombianos descontó Jhojan Torres.

Ahora, para este encuentro, se prevé que Italia salga al terreno de juego con una estructura táctica parecida a la empleada en los recientes compromisos, y es probable que el once inicial sea el mismo que logró la victoria frente al seleccionado colombiano. La solidez defensiva y el poderío en el juego aéreo son dos aspectos destacados del equipo liderado por Carmine Nunziata, quien ha demostrado que no es necesario dominar la posesión del balón para ser peligroso y causar daño a los equipos a los que se enfrente.

Asimismo, Cesare Casadei se posiciona como el máximo goleador del campeonato, promediando más de un gol por partido. El jugador, cedido por el Chelsea al Reading, ha marcado seis goles en cinco encuentros además de aportar con dos asistencias.

Publicidad

Igualmente, a lo largo del torneo, el centrocampista ha sabido como asociarse con Tommaso Baldanzi, encargado de la generación de juego para Italia. De hecho, en el último partido, Baldanzi resultó imparable para la defensa 'tricolor', producto de ello, el segundo gol sufrido por Colombia.

Por el lado de Corea del Sur, encarará su segunda semifinal seguida con un conjunto que ha ido creciendo a lo largo del torneo. Después de empatar en dos de sus tres encuentros de la fase de grupos, el equipo asiático sorprendió al vencer a Ecuador 3-2 y Nigeria por la mínima diferencia.

Al contrario de su oponente, el equipo dirigido por Kim Eunjung tendrá que lidiar con la fatiga de haber jugado 120 minutos contra el equipo africano, y aún está por verse si eso afectará su desempeño en su sexto partido en el torneo. Igualmente, es probable que el entrenador elija un equipo idéntico o muy similar contando con varias de sus estrellas como Choi Seok-Hyun, Bae Joon-Ho o Lee Young-Jun.

Publicidad

Italia vs Corea del Sur: hora y dónde ver el partido de las semifinales del Mundial Sub-20:

Fecha: jueves 8 de junio del 2023
Hora: 4:00 p.m., hora de Colombia.
Estadio: Único Diego Armando Maradona
Canal de transmisión: Caracol TV HD2 y www.golcaracol.com

  • Publicidad