Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

Kathrin Peter, DT de Alemania Sub-20: "Colombia con su temperamento sudamericano nos plantará cara"

La entrenadora alemana analizó a las dirigidas por Carlos Paniagua previo al debut en el Mundial de Costa Rica 2022. Colombia vs. Alemania, EN VIVO en Gol Caracol.

Kathrin Peter, entrenadora de Alemania femenina Sub-20.
Kathrin Peter, entrenadora de Alemania femenina Sub-20.
Tomada de Fifa.com

La Selección de Alemania será el primer rival de Colombia femenina Sub-20 en el Mundial de Costa Rica 2022, que comenzará este miércoles 10 de agosto e irá hasta el próximo 28 del mismo mes. El duelo entre colombianas y alemanas se podrá ver EN VIVO en la señal principal de Caracol Televisión, en nuestra señal HD2 y en www.golcaracol.com.

Ambos combinados alistan los últimos detalles para el partido que se efectuará a partir de las 12 del medio día, hora de nuestro país, en el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela.

Publicidad

Previo a su debut en la Copa del Mundo de esta categoría, la entrenadora del cuadro 'teutón', Kathrin Peter, dio declaraciones a la página web de la FIFA sobre cómo se imagina la presentación de su escuadra en el partido contra Colombia, que es dirigida por Carlos Paniagua.

"Este es el primer gran torneo en el que van a participar algunas de nuestras jugadoras. Además de la ilusión y de todos los aspectos positivos, seguro que habrá también una tensión y un nerviosismo que deberemos superar para encontrarnos cómodas en la cancha. Colombia, con su temperamento sudamericano, es un equipo capaz de hacerlo muy bien, con presencia en el terreno de juego y que nos plantará cara. Nos prepararemos bien para contrarrestar sus cualidades y poder desplegar nuestro juego", dijo Peter.

En medio de la charla también habló de las virtudes de su plantilla, de Alemania. Destacó el juego colectivo.

Publicidad

"Somos un equipo que quiere jugar al fútbol y tener mucho el balón. Además, en este Mundial, la estructura del equipo y nuestro compañerismo podrían ser determinantes", prosiguió la entrenadora de las 'teutonas', que buscarán iniciar con buen pie la Copa del Mundo.

Si bien Alemania no tuvo la mejor presentación en el Europeo Sub-19 de la Uefa en el 2022, ya que no lograron pasar la fase de grupos, Kathrin Peter explicó que se han preparado muy bien para lograr hacer un buen Mundial en Costa Rica.

Publicidad

"Nuestro mayor reto consistió en tener que preparar a las futbolistas de manera individual y, a continuación, una vez sellada la clasificación en abril, decidir quiénes iban a jugar con la Sub-19 y quiénes iban a hacerlo con la Sub-20. De ahí que solo tuviéramos dos concentraciones con ambas selecciones para cohesionarnos y evolucionar como equipo. Con la Sub-19 dominamos los partidos y desplegamos un buen fútbol en el Europeo, pero nos faltó efectividad; basta con echar un vistazo a las estadísticas. Es un aspecto que queremos mejorar en este torneo, pero insisto: este equipo es completamente distinto", concluyó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial