Julio 2, 2011

Estados Unidos 3-0 Colombia: un adiós con la frente en alto

Los goles del equipo de las barras y las estrellas, dos veces campeón del mundo, fueron marcados por O'Reilly (12'), Lloyd (50') y Rapinoe (58'). Pudieron ser más, a no ser por los largueros y la arquera colombiana, Sandra Sepúlveda, quien volvió a ser importante bajo los tres palos.

El segundo partido de Colombia en el grupo C fue, en realidad, un monólogo ‘gringo'. Su experiencia, estado físico y potencia marcaron la diferencia desde el principio. Los cambios que Ricardo Rozo hizo respecto al juego contra Suecia no surtieron efecto.

Se sintieron las ausencia de dos talentosas, Yoreli rincón y Lady Andrade. Las once colombianas que iniciaron el encuentro lo hicieron con temor y poca personalidad. Resultaron arrolladas por unas rivales cuya carrera es el fútbol desde hace años.

En balance, la participación de la selección Colombia en su primer Mundial de Mayores es de ganancia. Enfrentó a dos combinados potencia en este género con mucha dignidad. Para rescatar, por ejemplo, las actuaciones de la arquera Sandra Sepúlveda y las delanteras Carmen Rodallega y Katerine Castro. También el roce que entrega el ambiente internacional.

En cualquier caso, la Selección tendrá un último escollo para salvar el honor en el certamen. Será el miércoles 6 de junio a la 1:45 p.m. contra Corea del Norte, también sin puntos en esta zona.