Julio 2, 2011

Los cuartos de final del Mundial femenino verán a Suecia

El cuadro sueco, que se jugará el primer puesto del grupo ante Estados Unidos en la última jornada, se mostró más contundente que su rival. A los dos minutos Lotta Schelin ya pudo marcar, aunque Kim Su Gyong respondió y puso en evidencia al conjunto europeo.

Suecia pudo adelantarse otra vez a los cinco minutos de la reanudación en un contraataque iniciado por Charlotte Rohlin con un balón largo para Schelin que encontró a Dahlksvist. Pero la atacante marró.

Finalmente, el conjunto sueco encontró premio con el gol de Dalhkvist pasada la hora de juego.

Tras encajar el gol, las norcoreanas reaccionaron y tuvieron cerca el empate con un remate de Ri Un Hyang que Thunebro sacó de cabeza sobre la línea.

Ficha técnica:

República Corea: Hong Myong Hui, Ho Un Byol, Song Jong Sun, Yun Hyon Hi (Choe Mi Gyong, m.79), Kim Su Gyong (Kim Un Ju, m.67), Ra Un Sim, Jo Yun Mi, Ri Ye Gyong (Kim Chung Sim, m.82), Jon Myong Hwa, Jong Pok Sim y Ri Un Hyang.

Suecia: Hedvig Lindahl, Charlotte Rohlin, Annica Svensson, Caroline Seger, Sara Thunebro, Sara Larsson, Lotta Schelin, Jessica Landstrom (Josefine Oqvist, m.76), Therese Sjogran (Nilla Fischer, m.86), Linda Forsberg y Lisa Dahlkvist.

Goles: 0-1, m.64: Lisa Dahlkvist.

Árbitro: Estela Álvarez (ARG), mostró tarjeta amarilla a Caroline Seger.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada del Grupo B de la primera fase del Mundial de Alemania 2011, disputado en el estadio de la Copa Mundial Femenina de Augsburgo ante unos 23.700 espectadores.