Julio 9, 2011

Japón y Francia son semifinalistas del Mundial Femenino

El cuadro nipón firmó ya el mejor papel de su historia en un campeonato del mundo, fijado hasta ahora en los cuartos de final de Suecia 1995.

Y lo hizo a lo grande, tras vencer al cuadro germano, que ostenta, en las cinco ediciones hasta ahora jugadas, dos títulos, en las ediciones más recientes. Además, fue subcampeona en Suecia 1995 y China 1991. Su peor papel fue en los Estados Unidos 1999. Cuando fue eliminada en los cuartos de final. Igual que en esta ocasión, en su propio torneo.

Alemania tuvo el balón durante gran parte del partido y se volcó sobre la meta de Ayumi Kaihori. Japón mantuvo el tipo y buscó sus ocasiones en los contraataques.

El partido, sin goles, llegó al tiempo extra. Ahí, un centro de Homare Sawa a Karina Maruyama generó una acción personal de la atacante, que casi sin ángulo, batió a Nadina Angerer al inicio de la segunda parte de la prórroga y sentenció el adiós de la campeona.

Japón se enfrentará en semifinales con el ganador del partido entre Suecia y Australia.

En el primer juego de la jornada, Francia buscó desaforadamente la victoria desde el inicio. Más que su rival. Su apuesta por el triunfo fue más firme. De hecho, ha transitado por el torneo como una de las aspirantes al título.

Sin embargo, Inglaterra rentabilizó los errores en cadena del cuadro galo para adelantarse en el marcador. Primero falló la defensa y Jill Scott se encontró con la portería de cara y a la meta adelantada. Envió un disparo desde fuera del área para abrir el marcador y acerca a Inglaterra a las semifinales.

A partir de ese momento el duelo se convirtió en un monólogo francés, que se volcó sobre la meta de Karen Bardsley, una de las destacadas del partido y que evitó un puñado de goles franceses.

La entrada de Elody Thomi resultó providencial. Agitó el partido y acentuó el dominio francés, que no logró el empate hasta el tramo final, a falta de dos minutos, con un lanzamiento de Elise Busaglia desde la media luna.

La prórroga no resolvió el marcador y la eliminatoria quedó en manos de los penaltis. Abily falló para Francia en el primer lanzamiento. Pero los errores en los dos últimos de Rafferty y White llevaron al cuadro galo a las semifinales, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Brasil y los Estados Unidos.

Temas relacionados: