Junio 9, 2015

Colombia igualó 1-1 ante México en su debut del Mundial de Canadá

En el estadio de Moncton la selección Colombia femenina enfrentó al conjunto mexicano, duelo correspondiente a la primera fecha del grupo F.

La selección, que es dirigida por Felipe Taborda, salió en los primeros minutos del encuentro con la mentalidad de imponer su juego técnico ante la potencia y despliegue físico de las ‘manitas'.

A los 11', Ledy Andrade hizo una diagonal entre las centrales mexicanas para aprovechar un pase filtrado desde la mitad de campo y definió a la salida de Cecilia Santiago, guardameta mexicana. Pero la juez de línea levantó su bandera para señalar un fuera de lugar que dejó más dudas que certezas. 

Colombia continuaba ejerciendo presión sobre el pórtico mexicano, pero no creaba verdaderas opciones de gol. En una ráfaga de dos jugadas en menos de un minuto, México probó de media distancia y contó con la suerte que en uno de los disparos envió la pelota al arco; Stéfany Castaño intentó desviar el balón, pero su intento fue en vano para evitar la primera anotación del encuentro.

En el segundo tiempo las condiciones del partido no cambiaron; Colombia tenía el control de la pelota y México se paraba en su área para esperar y contragolpear.

Nuevamente a Colombia le anularían un gol cuando Daniela Montoya disputó un balón divido con Valeria Miranda; según la decisión arbitral, Montoya golpeó a su rival para ganarle la posición y quedar al frente del arco.

Pero Montoya tendría su revancha al final del partido; al 82', recibió un pase de Tatiana Ariza, quien había ingresado minutos antes, y soltó un violento remate que pegó en el larguero entrando de pica barra. Un verdadero golazo, que entró a la historia del balompié colombiano en ser la primera diana en una cita mundialista, en la rama femenina de mayores.

El juego culminó con una Colombia que mostró un buen juego y que ahora lo deberá demostrar en la segunda fecha cuando enfrente a Francia, que derrotó en esta primera fecha 1-0 a Inglaterra.