Junio 9, 2015

Brasil no se complicó y venció, fácilmente, 2-0 a Corea del Sur

Brasil colocó a sus mejores jugadoras desde el inicio del juego y la experiencia de las sudamericanas se hizo sentir sobre la cancha del estadio Olímpico de Montreal.

En el minuto 33, Formiga recibió una magnífica habilitación y ella con una exquisita definición venció a la arquera coreana Kim Jungmi para poner el 1-0. La presión de las chicas del técnico Vadao le dio la oportunidad a Brasil para ampliar su ventaja pero no fue posible en el primer tiempo.

Para la segunda etapa, los roles siguieron iguales y las brasileñas mantuvieron la posesión del balón. En el minuto 52, Formiga consiguió recibir una falta dentro del área y la juez suiza Esther Staubli concedió el penalti. La capitana Marta fue la encargada de cobrar y en el minuto 53 pintó el 2-0 a favor de Brasil.

De ahí en adelante el partido entró en una dinámica de trámite y a pesar de las pocas opciones generadas el marcador se mantuvo hasta el final. El Grupo E entonces quedó con Brasil como único líder con tres puntos y en el segundo lugar Costa Rica y España que a primera hora empataron 1-1.

Los próximos encuentros enfrentarán a Brasil con España y a Costa Rica con Corea del Sur.

Formaciones titulares:


Brasil
: Luciana; Fabiana, Mónica, Andressa, Tamires; Thaisa, A. Alves, Marta, Cristiane; Rafaelle y Formiga.


Corea del Sur
: Kim Jungmi; Lee Eunmi, Shim Seoyeon, Kim Doyeon, Jeon Gaeul; Cho Sohyun, Ji Soyun, Yoo Younga, Kwon Hahnul; Kang Yumi y Kim Hyeri.

Temas relacionados: