Junio 9, 2015

Marta se convirtió en la goleadora histórica de los Mundiales Femeninos

Marta se convirtió en la líder de todos los tiempos del Mundial al llegar a los 15 tantos. El gol de penalti al minuto 53 de la segunda parte, superó a la alemana Birgit Prinz, ya retirada de la competición, que tiene 14 en su haber.

Otra brasileña que se anotó un récord fue Formiga, quien con su gol ante Corea del Sur se convirtió en la jugadora más veterana, 37 años, que consigue marcar un gol dentro de un Mundial.

Marta, que consiguió el gol de penalti al minuto 53 de la segunda parte, superó a la alemana Birgit Prinz, ya retirada de la competición, que tiene 14 en su haber.

La capitana del equipo brasileño no tuvo ningún tipo de presión a la hora de lanzar el penalti que le había sido cometido a Formiga, derribada dentro del área por Cho Sohyun, y 12 años después de haber debutado en un mundial con Brasil volvió a hacer historia ante la selección de Corea del Sur.

Fue en el Mundial de Estados Unidos 2003, cuando en la sede de Washington Marta conseguía también de penalti y ante el mismo rival su primer gol.

Temas relacionados: