Junio 11, 2015

2-3: En un partido emocionante Tailandia remontó y eliminó a Costa de Marfil

La victoria permitió a Tailandia seguir en la competición como tercera en la clasificación, que encabeza Alemania, seguida de Noruega, con cuatro puntos cada una, después de que ambas selecciones empataron a uno en el primer partido de la jornada, mientras que Costa de Marfil, que sufrió la segunda derrota, fue la primera en decir adiós al mundial. 

A pesar de adelantarse en el marcador al minuto cuatro, cuando la delantera Ange Nguessan marcó el 1-0 al rematar desde dentro del área pequeña el balón que la defensa de Tailandia no pudo despejar.

Sin embargo, el equipo asiático no perdió la concentración, mantuvo el dominio en el centro del campo y su mejor fútbol de contraataque le permitió conseguir el empate al minuto 26 por mediación de la delantera Orathai Srimanee, que se convertiría en la figura del partido y la clave del triunfo de su equipo, en la celebración del su vigésimo séptimo cumpleaños.

Precisamente Srimanee con un gran remate de cabeza a los 45+3, antes que concluyese la primera parte, se estaba en el tiempo de descuento, marcó el 1-2 con el que Tailandia sería al descanso con la ventaja y control del partido, que se disputó en el Lansdowne Stadium, de Ottawa.

Tailandia lo sentenciaría en la segunda, al minuto 75, cuando la delantera Thanatta Chawong, en otro fallo de la defensa de Costa de Marfil, esta vez de su portera, Dominique Thiamale, remató de cabeza dentro del área pequeña el tercer gol de su equipo.

Costa de Marfil luchó y trató de al menos conseguir el empate después que la delantera Josee Nahi, en jugada individual, al minuto 88, batía por bajo a la portera de Tailandia Waraporn Boonsing, que luego salvaría el que pudo ser el gol del empate del equipo africano cuando dentro del área pequeña Nguessan remató sola y le atajó el balón.

La tercera y última ronda del grupo B se jugará el próximo lunes, con Tailandia que se enfrentara a Alemania en el Winnipeg Stadium, de Winnipeg, mientras que Costa de Marfil tendrá que viajar hasta la sede de Moncton, donde en el Moncton Stadium, tendrá de rival a Noruega.