Junio 13, 2015

¡Histórico! Colombia ganó su primer juego en un Mundial Femenino: 2-0 a Francia

Durante los primeros 15 minutos de juego, Francia impuso su juego técnico ante el combinado patrio que se paró en su área para esperar y contragolpear al conjunto galo. 

A pesar del buen comienzo de las francesas, Colombia se fue arriba en el marcador con anotación de Lady Andrade, quien definió al palo izquierdo de la guardameta francesa, cuando aprovechó un buen pase de Yoreli Rincón.

Después del gol, Colombia lo asumió de buena manera y se paró de mejor forma en la parte posterior. Aunque las líneas estaban retrasadas, las europeas no pudieron crear peligro en el arco que defendía Sandra Sepúlveda.

La primera parte culminó con un Colombia montado en el partido; con el control de la pelota y manteniendo alejado de su arco a las francesas, que se vieron sorprendidas con el gol de Andrade al 19'.

En el segundo tiempo el libreto no cambió y todo esto benefició a las dirigidas por Felipe Taborda. Colombia mantuvo un buen orden táctico que alejó a las europeas de su área.

En ciertas ocasiones Francia se acercó, pero tampoco contó con buena puntería, la que sí tuvo Usme en el minuto final del encuentro cuando definió al palo derecho de la portera Bouhaddi.

En la tercera fecha Colombia enfrentará a Inglaterra en la tercera fecha del grupo para sellar su paso a octavos de final del Mundial tras ser el líder, de momento, en la zona F.

Temas relacionados: