Junio 15, 2015

3-1: Noruega se impuso ante Costa de Marfil y clasificó a octavos

Noruega, que quedó segunda en la clasificación, empatada a siete puntos con Alemania, que ganó 4-0 a Tailandia y fue primera, tendrá de rival en los octavos al segundo equipo clasificado del Grupo F, en el que se encuentran Colombia, Francia, Inglaterra y México.

El duelo será el próximo 22 de junio y el escenario el Lansdowne Stadium, de la sede Ottawa.

La selección europea, otra excampeona del mundo, abrió pronto el marcador por mediación de la delantera Ada Hegerberg, de 19 años, que remató potente y cruzado de pierna derecha desde el borde lateral del área pequeña, cuando se cumplía el minuto 6 de la primera parte, resultado parcial con el que se llegó al descanso del partido.

Costa de Marfil, aunque no tenía claras ocasiones de gol, con su fútbol de poder físico se mantuvo en el partido, hasta que de nuevo Hegerberg, que fue la figura del partido, consiguió el 2-0 cuando se cumplía el minuto 62.

Hegerberg recibió perfecto un pase filtrado, dejó atrás a toda la defensa de Costa de Marfil y se fue sola hacia la portería defendida por Cynthia Djohore, que nada pudo hacer por evitar el tanto.

El gol cayó como un losa en el ánimo de las jugadoras africanas, que cinco minutos más tarde veían como en un saque de falta, la veterana centrocampista Solveig Gulbrandsen, remató de cabeza el balón que no pudo despejar la defensa de Costa de Marfil y sentenciaba con el 3-0.

Un premio justo a la mundialista Gulbrandsen, pero que al final no pudieron conseguir el objetivo de pasar a los octavos de final como líderes del grupo al quedarse cortas por un gol de diferencia con los conseguidos por Alemina, con la que habían empatado a 1-1.

Costa de Marfil, que quedó eliminada del mundial al irse sin puntos, consiguió el gol del honor al minuto 71 por mediación de la delantera Ange Nguessan, que sacó un disparo potente de pierna derecha desde fuera del área y colocó el balón por toda la escuadra izquierda de la portería defendida por la veterana arquera noruega, Ingrid Hjelmseth.

Temas relacionados: