Junio 17, 2015

0-5: Francia goleó a México y clasificó a octavos de final del Mundial Femenino

Francia llegaba con la necesidad de sumar en el encuentro ante México para mantener intactas sus posibilidades de clasificación. Las europeas iniciaban su último juego en el Grupo F con tres unidades, los mismos que Inglaterra y uno menos que Colombia.

Rápidamente y apenas durante el primer minuto Delie abrió el marcador para Francia. De ahí en adelante la pelota fue para las ‘blues' que antes de completar 15 minutos de juego ya estarían con una diferencia de tres goles a cero.

En el 9' un autogol de Ruíz amplió el marcador en 2-0 y en el 13' Le Sommer hizo el 3-0. Como si no fuera suficiente, la goleadora francesa anotó su segundo gol en el 36' para poner el parcial en el primer tiempo 4-0 ante las mexicanas que lucían incapaces de sostener el poderío ofensivo de las europeas.

En el segundo tiempo el partido entró en trámite con el resultado ya a favor de Francia y no fue sino hasta el 80' que la mediocampista Henry le dio una alegría más a los franceses anotando un auténtico golazo para escribir el 5-0 en el tablero del estadio Lansdowne de Ottawa.

Así las cosas, Colombia clasificó desde el tercer puesto luego de Francia e Inglaterra. 


Formaciones: 


México:
Santiago; Robles, Garciamendez, Miranda, Ruiz; Rangel, Corral, Mayor, Ocampo; Espinoza y Pérez.


Francia:
Bouhaddi; Renard, Boylleau, Georges, Henry; Houara, Le Sommer, Abily, Thomis; Delie y Majri.