Junio 22, 2015

1-2: Inglaterra clasificó a cuartos del Mundial Femenino tras vencer a Noruega

Bajo un clima fantástico y con buena cantidad de público en el estadio Lansdowne de Ottawa, Noruega e Inglaterra salían para conseguir el tiquete a los cuartos de final del Mundial Femenino de Canadá. 

En los primeros minutos del partido Noruega logró controlar el ritmo del juego e incluso alcanzó a asustar al pórtico inglés que protegió Bardsley. Sin embargo, ninguna aproximación llegó a abrir el marcador y luego de 45 minutos la juez Esther Staubli pitó el final del primer tiempo sin emociones.

En la segunda etapa, los roles no cambiaron y las ofensivas de las noruegas dieron sus frutos en el minuto 54' cuando en un tiro de esquina Gulbrandsen abrió el marcador a través de una cabezazo que alcanzó a pasar la línea a pesar de los reclamos de las inglesas.

Sin embargo, Inglaterra igualó el marcador de la misma forma. Un tiro de esquina en el minuto 61, hizo que la capitana Houghton condujera con un remate de cabeza el esférico dentro del arco de la arquera noruega Hjelmseth.

En el minuto 76' Bronze remató con potencia para conseguir un auténtico golazo que le dio la clasificación a cuartos de final del Mundial Femenino a Inglaterra que ahora enfrentará a las locales de Canadá.

Formaciones:

Noruega: Hjelmseth; Skammelsrud, Tofte Ims, Mjelde, Ronning; Gulbrandsen, Herlovsen, Wold, Mykjaland; Minde y Hegerberg.

Inglaterra: Bardsley; Rafferty, Williams, Houghton, Bassett; Carney, Moore, Bronze, Chapman; Duggan y Kirby.