Febrero 11, 2016

Liverpool, finalista de la Copa Libertadores Sub 20 tras vencer al Cortuluá en penales

El conjunto ‘panelero' fue el que dominó en la primera parte y estuvo cerca de abrir el marcador en dos oportunidades, al minuto 38 y luego al 40 con un remate del jugador Luis Eduardo Caicedo, la figura en el ataque del Cortuluá.

Para el segundo tiempo, las fuerzas se equilibraron y Liverpool de Uruguay salió a proponer su juego.

Debido a las altas temperaturas el central del compromiso detuvo el partido por unos minutos para que ambos oncenos se pudieran hidratar.

Al minuto 77 oportunidad para Liverpool, Ramírez queda frente a frente con el arquero y este lo cierra bien evitando el primer tanto del juego, sin embargo el árbitro ya había decretado el fuera de juego.

Sobre el final un tiro libre para los ‘charruas' que pasó sin peligro por encima del arco de Daniel Rodríguez del Cortuluá.

Hasta el último minuto los dos equipos buscaron marcar dentro de los 90 minutos, sin embargo, fue desde el punto penal que se definió al primer finalista de la Copa Libertadores sub20 2016.

En el sexto cobro, Cortuluá desperdició la oportunidad y en el siguiente lanzamiento, Machado ejecutó el penal decisivo para los uruguayos logrando el paso a la gran final.