Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cristiano Ronaldo lidera convocatoria de Portugal, de cara a las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa

Con Cristiano Ronaldo encabezando la lista de futbolistas convocados, la Selección de Portugal enfrentará a Eslovaquia y Luxemburgo, por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024.

Cristiano Ronaldo, jugador y capitán de la Selección de Portugal.
Cristiano Ronaldo, jugador y capitán de la Selección de Portugal.
Foto: AFP.

João Félix es la principal sorpresa en la convocatoria anunciada hoy por el seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, que, pese a su difícil momento en el Atlético de Madrid, le ha incluido en una lista encabezada por Cristiano Ronaldo.

Aunque aún no ha debutado esta temporada, el delantero rojiblanco mantiene la confianza del técnico español, que le ha incluido entre los 24 convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 ante Eslovaquia y Luxemburgo.

En rueda de prensa, Martínez justificó la convocatoria de Félix porque le gusta "valorar el trabajo de los jugadores cuando están aquí en la selección".

"Ahora es un momento muy importante para apoyar a los jugadores y valorar el trabajo que han hecho en las últimas concentraciones", comentó Martínez en referencia a Félix y a João Cancelo, que no ha sido opción para Pep Guardiola en el Manchester City.

Publicidad

El seleccionador de Portugal también pidió a la afición que "apoye a João Cancelo y João Félix, porque su trabajo lo merece".

"Creo en el talento de João Félix, como futbolista y como persona. Ha estado impecable con su rendimiento, con su trabajo en las dos últimas concentraciones. Es muy importante para mí. Está en una situación difícil. Necesitamos apoyarle", agregó.

En su opinión, Félix, cuyo futuro en el Atlético, aún es incierto, "aprenderá de este proceso", que definió como "de crecimiento" para el atacante de 23 años.

Publicidad

Portugal, líder del Grupo J, se enfrentará a Eslovaquia, que ocupa el segundo puesto, el día 8 en Bratislava, y a Luxemburgo, tercero, el día 11 en el Algarve (sur luso).

Lista de convocados:

Porteros: Diogo Costa (Oporto, POR), José Sá (Wolverhampton, ING) y Rui Patrício (Roma, ITA).

Defensas: Diogo Dalot (Manchester United, ING), João Cancelo (Man. City, ING), António Silva (Benfica, POR), Gonçalo Inácio (Sporting, POR), Danilo (PSG, FRA), Nélson Semedo (Wolves, ING), Rúben Dias (Man. City, ING) y Toti Gomes (Wolves, ING).

Publicidad

Centrocampistas: Pedro Neto (Wolves, ING), Palhinha (Fulham, ING), Rúben Neves (Al Hilal, KSA), Otávio (Al Nassr, KSA), Bruno Fernandes (Man. United, ING), Bernardo Silva (Man. City, ING) y Vitinha (PSG).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Al Nassr, KSA), Ricardo Horta (Braga, POR), Diogo Jota (Liverpool, ING), Gonçalo Ramos (Paris Saint-Germain, FRA), João Félix (Atlético Madrid, ESP), y Rafael Leão (AC Milan, ITA).

  • Publicidad