Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cristiano Ronaldo pasó los 100 goles con Portugal y ahora va por otro récord mundial

El astro portugués llegó al centenar de anotaciones con su seleccionado, este martes, y ahora quiere pasar la marca de Ali Daei, quien con Irán anotó 109 tantos.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, futbolista portugués
Cristiano Ronado celebrando gol con Portugal - Foto: AFP

Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador europeo que supera el centenar de goles con su selección nacional, ya tiene a tiro al iraní Ali Daei.

Sebastián Blanco, compañero de Yimmi y Diego Chará en Portland, y una grave lesión en la MLS

El futbolista asiático, que se retiró del fútbol en activo hace trece años, consiguió con el equipo Melli un total de 109 tantos. Cristiano Ronaldo logró un doblete en Solna ante Suecia (0-2), en partido de la Liga de Naciones, y suma 101.

Ali Daei, considerado uno de los mejores jugadores asiáticos de todos los tiempos, consiguió dicha cantidad en 149 partidos. El atacante del Juventus Turín ha superado el centenar en 165. Con su voracidad y su estado de forma, con 35 años tiene aún mucho tiempo por delante para añadir otro récord a su extenso palmarés.

En el fútbol europeo, le sigue el mítico Ferenc Puskas, que logró 84 tantos con las selecciones de Hungría y España, mientras que otro magiar histórico, Sandor Kocsic, consiguió 75 dianas con su equipo nacional.

¡De crack a crack! Las felicitaciones de Pelé a Cristiano Ronaldo por sus 101 goles con Portugal

Publicidad

A continuación figuran dos germanos, Miroslav Klose y Gerd Müller con 71 y 68 tantos, cifra esta última que también logró el irlandés Robbie Keane, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic, en activo pero fuera de la selección sueca, acumuló 62.

De los jugadores en activo el mejor es el polaco Robert Lewandoski. El atacante del Bayern Múnich lleva 61 dianas en 112 encuentros, tres más, por ejemplo, que el español David Villa y el bosnio Edin Dzeko, quien también está en activo.

Cristiano Ronaldo ha marcado con su selección en 66 encuentros, en los que ha conseguido quince dobletes, nueve tripletes y dos póker. En total con todos los equipos nacionales en los que ha participado desde que comenzó en la sub-15, suma 119.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO