Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cristiano Ronaldo se mudará a Alemania? acá los últimos rumores de la prensa europea

Este jueves se sumó un nuevo episodio relacionado con el futuro del astro portugués, que no quiere continuar jugando con Manchester United, de Inglaterra.

cristiano-ronaldo-manchester-united.jpg
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United
AFP

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se ha ofrecido al Borussia Dortmund a través de su agente, Jorge Mendes, según apuntan varios medios alemanes que añaden las escasas posibilidades de que el club alemán concrete el fichaje.

El primer impedimento es el sueldo de Cristiano, que se estima que en el Manchester United ronda los 29 millones de euros netos.

Publicidad

Eso es algo que está claramente fuera de la escala salarial del Dortmund donde el sueldo más alto, según cifras oficiosas, es el de Marco Reus estimado en 12 millones de euros.

Además, el Dortmund es un equipo que apuesta por talentos jóvenes y un jugador de 37 años como Cristiano difícilmente podría encajar dentro de esa filosofía.

La presencia de Cristiano podría además frenar la progresión de algunos de esos talentos como Youssufa Moukoko al que el Dortmund logró renovar con la perspectiva de tener más minutos en el campo.

Moukoko, de 17 años, es considerado como una de las grandes promesas del fútbol alemán.

Publicidad

El viernes pasado marcó el segundo gol del Dortmund en la victoria por 1-3 ante el Friburgo.

Cabe señalar que el futuro de Cristiano Ronaldo se ha convertido en todo un tema tanto en Inglaterra, como en el resto de Europa, ya que ha sido evidente que el estelar número '7' no quiere seguir en la final del Manchester United, debido al irregular momento deportivo y también motivado por la ausencia de su actual club en la próxima edición de la Champions League.

Publicidad

¿Cuándo será el próximo partido del Dortmund?

Los 'nergriamarillos' se jugarán contra Werder Bremen el próximo sábado 20 de agosto a partir de las 8:30 a.m., en condición de local, juego válido por la tercera fecha de la Bundesliga.

¿Cómo va el Borussia en la Bundesliga?

'El Borussia' actualmente está ubicado en la segunda casilla de la tabla de posiciones con seis puntos y un gol diferencia de más tres.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial