El brasileño Romarinho, que abrió el marcador a los 15 minutos y asistió al marroquí Abderrazak Hamdallah (43) y a Muhannad Shanqeeti (94) en los otros dos tantos, lideró el triunfo del Al-Ittihad frente al equipo del astro portugués, que sólo pudo anotar en el 67 para el momentáneo 2-1 gracias al gol del brasileño Anderson Talisca.
Cabe resaltar que este es la primera competencia en la que el astro portugués: Cristiano Ronaldo, queda eliminado, desde su llegada a tierras árabes, donde no solo manifestó como deseo, sino qe también prometió títulos en el Al-Nassr.
Más allá de la derrota, que evidentemente tiene en la mira del mundo del fútbol a ‘CR7’ los hinchas del conjunto rival, presentes en el estadio, le gritaron al ‘bicho’: “Messi, Messi Messi”, esto con las intenciones de distraer al delantero recordándole la rivalidad que compartió por muchos años en Europa, al máximo nivel, donde, entre ambos, rompieron, impusieron y marcaron los récords, goles, títulos y equipos para una generación completa.
Publicidad
Cristiano Ronaldo todavía no ha podido sacar a flote todo su poderío ofensivo, desde su debut oficial, que se consolidó el pasado domingo 22 de enero, en la victoria por la mínima diferencia de Al-Nassr sobre El-Ettifaq.
En la otra semifinal, dirigida por el polaco Szymon Marciniak, árbitro de la final de Qatar 2022, el Al Feiha derrotó por 1-0 al Al-Hilal, que defendía del título y que dirige el argentino Ramón Díaz, gracias a un gol en el minuto 21 del brasileño Paulinho a pase del español Víctor Ruiz.
La final entre el Al Feiha y el Al-Ittihad, que buscan su primer título en el torneo, se jugará el domingo que viene a las 12:00 p.m. (hora colombiana).
Publicidad
A pesar de despedirse de la Supercopa, el conjunto de Cristiano Ronaldo tiene un presente muy diferente en la liga local, donde es único y solitario líder con 33 unidades, una más que su clásico rival: Al-Hilal, quien tiene un partido de ventaja, por lo que, de ganar el encuentro que faltante para equilibrar cronograma, aumentaría la ventaja.
El siguiente juego de Al-Nassr será el próximo 2 de febrero, cuando mida fuerzas contra el Al-Fateh por la jornada número 16 de la Liga Saudí a las 10:00 a.m. (hora colombiana). Los de Cristiano Ronaldo haránel papel de visitantes para este partido.