Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuál será el sueldo de Gareth Bale en Los Ángeles FC, de la MLS?

El astro galés salió de las filas del Real Madrid y ahora en las últimas horas se confirmó su paso al fútbol de Estados Unidos.

Gareth Bale
Gareth Bale, jugador de la Selección de Gales
- Foto: AFP

Una noticia de gran repercusión se dio en el fútbol internacional, con la confirmación por parte de Los Ángeles FC del fichaje de Gareth Bale para la presente temporada, logrando así el concurso de un jugador de reconocimiento al venir procedente del Real Madrid.

Aunque Bale no tuvo gran figuración en el tradicional equipo español y terminó en el olvido, sin jugar y en un alejamiento con la directiva, siempre es motivo de atracción entre los aficionados y la prensa estadounidense.

Publicidad

Por eso, en las últimas horas 'Los Ángeles Times' le dedicó un amplio espacio al galés en su edición y hasta se lanzaron a revelar el monto del sueldo anual que ganará en su nuevo club.

Según dicha publicación, Bale estará muy lejos de lo que percibía anualmente en Real Madrid y en Los Ángeles FC no será el jugador franquicia, el que más devengo tiene. Así se aseguró que el sueldo anual estará cercano a los 1.5 millones de euros.

Esto dista de los 20 millones de euros que por temporada se ganaba en el cuadro español. No deja de sorprender esa supuesta rebaja tan significativa en su salario y no se conoce si Bale tendrá bonificaciones o algún trato preferencial.

Más allá de esto, Gareth Bale ya se convirtió en una de las estrellas de la MLS y se espera que su presencia tenga un gran impacto en los terrenos de juego y también en temas de mercadeo y publicidad.

Publicidad

'Mundo Deportivo' indicó que "en su contrato existe una cláusula por la que Bale puede ampliar el contrato por una temporada más. En ese caso, sí que podría ser el jugador franquicia del equipo y vería aumentado su sueldo".

¿En qué equipos ha jugado Gareth Bale?

De 32 años, Bale es un jugador de amplia experiencia internacional con pasos por clubes como Southampton, Tottenham, Real Madrid, en el que estuvo entre los años de 2013 y 2022. A esto hay que sumarle su importancia en la Selección de Gales.

Publicidad

¿Quién es el jugador franquicia de Los Ángeles FC?

El mexicano Carlos Vela es el futbolista que más gana en las filas del equipo estadounidense. Es el jugador franquicia y le pagan 6.3 millones de dólares por temporada.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial