Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Danilo describe el éxito de Brasil como "un buen ataque que comienza por una buena defensa"

Los 'verdeamarela' ajustó ocho victorias en línea, entre partidos oficiales y amistosos, en los que anotó 22 goles y recibió 2.

318455_Danilo
Danilo es nuevo jugador de la Juventus - Laurence Griffiths/Getty Images

El lateral Danilo reivindicó este miércoles la "solidez defensiva" de Brasil , que no recibe goles hace cinco partidos, previo al choque en la Copa América 2021 contra Perú, el último equipo en batir la valla de la 'Seleçao'.

El técnico "Tite enfatiza mucho en la solidez defensiva. Es un aspecto que trabajamos mucho. Mucho más la parte técnica, pero también la parte de la concentración, de la importancia de ser sólidos defensivamente", aseguró el lateral de Juventus de Italia en rueda de prensa virtual antes del juego del jueves contra los 'incas' en el estadio olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.

La fortaleza en la zaga "trae una seguridad muy grande para que los compañeros del mediocampo y del ataque pueden desarrollar su trabajo con más tranquilidad y soltura. Es un asunto al que damos mucha importancia, al que le dedicamos mucho tiempo de preparación en el campo y fuera de él, con videos y estudiando a los adversarios, revisando actuaciones anteriores y buscando sincronizar aquello que puede ser mejorado", añadió.

La última vez que el equipo que dirige Tite recibió un tanto fue justamente contra Perú, en la victoria 4-2 de la 'verdeamarela' en Lima por la segunda jornada de la Eliminatoria en octubre pasado.

En aquella ocasión André Carillo y Renato Tapia, que se perfilan como titulares para este jueves, marcaron para los peruanos.

La seguridad en la zona posterior le ha dado "equilibrio" a la 'Canarinha', que completa ocho victorias en línea entre partidos oficiales y amistosos, en las que anotó 22 goles y recibió dos, consideró Danilo.

Publicidad

"Un buen ataque comienza por una buena defensa, y eso también funciona en la selección brasileña. Buscamos ser sólidos atrás y a partir de ahí todo lo demás resulta más fácil de desarrollar", aseguró el marcador de punta, de 29 años, titular en los últimos nueve juegos de Brasil.

- Protegerse de Lapadula -

Aunque Perú no contará con Paolo Guerrero, de flojo nivel tras la grave lesión en la rodilla derecha que sufrió en agosto de 2020, tendrá a Gianluca Lapadula. Danilo ya enfrentó al atacante italo-peruano en un juego del 'Calcio' entre la Juventus y el Benevento.

"Es un jugador de mucha movilidad, muy inteligente para atacar los espacios cortos, un jugador que sabe identificar bien el momento de dar apoyo, de dar profundidad, tiene buena técnica. Advertí a mis compañeros de la selección que él es un jugador que merece atención", aseguró.

Por su caminar firme en la Eliminatoria, en que marcha líder con puntaje perfecto tras seis cotejos, la 'Seleçao' es favorita para revalidar el título que ganó en la Copa América-2019, también en Brasil, aunque muchos le cuestionan su falta de brillo.

Para el exjugador del Real Madrid, la ausencia de 'jogo bonito', pese a contar con hombres como Neymar, se debe a la paridad que hay entre los equipos.

Publicidad

"En el fútbol de hoy en día, con tanto equilibrio y una preparación tan parecida en todos los equipos, donde todos tienen acceso a datos e información, es muy difícil sorprender, dar show", señaló.

"El fútbol es así en este momento, es muy competitivo. Puede que algún equipo pueda dar show, pero, sin duda, lo más importante son los procesos de equilibrio y solidez defensiva", agregó.

Con tres puntos después de vencer 3-0 a Venezuela en la apertura del torneo continental el domingo, Brasil buscará contra Perú una victoria para caminar hacia los cuartos de final, adonde clasifican los primeros cuatro equipos de cada grupo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial