Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

De lo que se perdieron: en Chile “le bajaron el pulgar a José Pékerman, no se habló ni de dinero”

Rodrigo Fuentealba, periodista de ‘La Tercera’, habló con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ sobre el futuro de la dirección técnica del seleccionado de la ‘roja’.

José Pékerman
José Pékerman - Foto: AFP

En la selección de Chile hay preocupación porque siendo mediados de febrero aún no tienen técnico para las fechas que se avecinan en marzo en las Eliminatorias, y aunque José Pékerman estuvo entre los candidatos, al final lo descartaron. Aún no hay reemplazo de Reinaldo Rueda .

Duván Zapata 'fusiló' a David Ospina: 'El Toro' anotó un golazo para el Atalanta frente al Nápoles

Por esa razón, este miércoles, el periodista Rodrigo Fuentealba de ‘La Tercera’ charló con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ sobre la actualidad en la dirigencia de la ANFP y el nombre que podría tomar las riendas de la ‘roja’: Martín Lasarte.

¿Cuántos jugadores de chile están en Europa que podrían estar afectados por lo de las restricciones?

“Son bastantes, pero principalmente en Italia, en Inglaterra solo hay uno, pero ahorita ni la ANFP ni siquiera tiene entrenador en este momento”.

¿Por qué fracasó lo de José Pékerman a Chile?

Publicidad

“El tema fue que cuando se originó la salida de Rueda uno de los primeros candidatos fue José, hubo algunos contactos con su entorno, pero cuando llegó el nuevo director deportivo de inmediatamente le bajó el pulgar, porque quería alguien que fuera de su ‘riñón’, y se habló hasta de Rafa Benítez, pero este nunca tuvo intención. En definitiva fue que el director deportivo no quiso a Pékerman. No se alcanzó a hablar ni de dinero, ni de nada”.

El viernes, día 'D' para conocer decisiones sobre próximas fechas de la Eliminatoria sudamericana

¿Qué es del futuro de la dirección técnica de Chile?

“En este momento dicen que entre hoy y mañana estaría el nombre, en la última hora suena fuerte Martín Lasarte, que llegó a nuestro país ayer pero dijo que venían por cuestiones personales, pero fuentes dicen que podría ser. Él dirigió a U. Católica, a U. de Chile, es un técnico que conoce mucho el medio, no sería un mal nombre”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial