Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

De 'Trapito' para el 'Muñeco': los elogios de Marcelo Barovero a Marcelo Gallardo

El exarquero de River Plate dijo que el entrenador del 'millonario' es el mejor técnico del club y así mismo destacó la importancia que tuvo Ramón Díaz en su última etapa en el equipo.

Marcelo Gallardo y Marcelo Barovero
Marcelo Gallardo y Marcelo Barovero, en su etapa en River Plate en 2015. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATA/AFP

River Plate de Argentina ha sido uno de los equipos más laureados del fútbol suramericano en los últimos siete años. Técnicos y jugadores han salido y llegado al 'Millonario' y aún así el éxito ha crecido, aunque la mayoría de este se haya conseguido bajo la batuta de Marcelo Gallardo, quien arribó al banquillo de River en 2014.

Uno de los personajes trascendentales en la consecución de los títulos del equipo argentino entre 2012 y 2016, fue Marcelo Barovero, arquero que llegó al elenco de Nuñez como uno más y salió como uno de los mejores arqueros de la historia del club.

Fabio Capello: "Real Madrid tiene un problema importante sin Sergio Ramos"

'Trapito' tuvo un paso privilegiado por River, porque además de los campeonatos logrados, fue dirigido por los dos entrenadores más ganadores del cuadro de la 'banda cruzada': Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. En dialogo con la plataforma '90min', el portero de 36 años comentó sobre la diferencia de ambos estrategas.

"Lo que hizo Ramón en su momento alivió mucho y allanó el camino para todos. Descontracturó y nos quitó mucha presión al plantel que estaba en ese momento, porque hace poco que se volvía a Primera. Después de ese Torneo Final 2014, el aire cambió y ya estábamos con el viento empujándonos: Marcelo se encontró con un equipo que quería seguir ganando cosas y muy predispuesto".

Sin embargo, Barovero no escatimó en elogios con el actual entrenador 'millonario', a quien consideró como el mejor técnico en la historia de River Plate "Gallardo es lo más parecido a una máquina o una aplicación que te da todas las respuestas y salidas a los problemas que tenés. Es como Google, je. Nadie se lo imaginaba. Aparte yo no lo conocía más allá de lo que había visto como jugador. Todos nos damos cuenta ahora de lo capacitado que está y la constante superación que tiene".

Publicidad

Andrés ‘Manga’ Escobar: “El presidente del Cúcuta te dice que te va a pagar y ahí te tiene”

"No sé qué le puede faltar para dirigir a la Selección porque no estuve. Hubo poco lugar para meterse entre los tres arqueros, pero creo que demostró la capacidad de tener respuestas deportivas. También hay otros técnicos que están haciéndolo bien en otros lugares. Ya va a tener su momento y ojalá que no se lo desperdicie como sucedió con otros que lograron cosas en sus clubes y no lograron llegar", continuó el guardameta que ganó en el club una liga argentina, una Copa Sudamericana, una Copa Suruga Bank, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Marcelo Barovero se fue en 2016 de River Plate con rumbo al Necaxa, de México, luego pasó al Monterrey y recientemente dio el salto al Burgos, de la tercera división de España. Sobre el sueño de los aficionados riverplatenses de volverlo a ver con la 'banda curzada' encima, el futbolista descartó totalmente esa posibilidad.

La Premier League de a poco vuelve a la normalidad: regresan los tres cambios

"Ya tuve uno inolvidable y se dio de una forma increíble. No lo imagino, al igual que volver a cualquier equipo en el que estuve, porque de todos los clubes me fui queriéndome quedar y es un peso muy grande. Miro siempre para adelante y lo que toque lo viviré con intensidad hasta el último momento", apuntó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO