Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportes Tolima perdió 2-1 con Sporting Cristal, en partido de preparación, en la 'tarde celeste'

En medio de la pretemporada, Deportes Tolima fue el equipo invitado para la presentación de la plantilla de Sporting Cristal, sin embargo, los 'pijaos' fueron derrotados.

Sporting Cristal y Deportes Tolima jugaron en el estadio Alberto Gallardo de Lima, Perú. Foto: Deportes Tolima Oficial
Sporting Cristal y Deportes Tolima jugaron en el estadio Alberto Gallardo de Lima, Perú. Foto: Deportes Tolima Oficial

Este domingo, Deportes Tolima disputó un partido de fogueo contra Sporting Cristal en la denominada 'Tarde Celeste' del conjunto peruano. Si bien los 'pijaos' mostraron buen fútbol por momentos, se llevaron una derrota por marcador de 2-1, en el estadio Alberto Gallardo en Lima, Perú.

Una vez se dio el pitazo inicial ambas escuadras fueron al ataque con la intención de adelantarse en el marcador, poco a poco, se fue tornando fuerte el encuentro que no parecía ser de preparación.

A los 22 minutos, los peruanos se fueron en ventaja con anotación de Jesús Castillo luego de un buen pase dentro del área de su compañero Irven Ávila. Sin embargo, la alegría del local no fue del todo completa, puesto que un minuto después sufrió la expulsión de Jesús Pretell, tras una fuerte entrada sobre Cristian Trujillo, que significó su segunda cartulina amarilla.

De esta manera, el 'Vinotinto y Oro' se fue con mayor ímpetu al ataque y tuvo el empate en los pies de Yeison Guzmán al 35' con un remate que se fue ligeramente desviado por el costado izquierdo.

Publicidad

De tanto insistir, los tolimenses lograron la igualdad al 40'. Jeison Lucumí puso un pase en profundidad, Brayan Gil remató, el arquero peruano atajó y en el rebote Facundo Boné la mando a guardar al fondo de la red.

Con empate a un gol, peruanos y colombianos se fueron al descanso.

En la segunda parte, el técnico Hernán Torres le dio minutos de juego a Carlos Esparragoza, Diego Herazo, Kevin Pérez, Estefano Arango, Léider Riascos y Anderson Ángulo.

Publicidad

A pesar de refrescar el equipo, Tolima quiso irse en ventaja gracias a que tenía un jugador de más en el campo, pero se vio sorprendido por los 'celestes'. Al 76', nuevamente apareció Jesús Castillo para poner a celebrar a los de casa. El delantero clavó un remate en el ángulo luego de una buena jugada y preciso pase del uruguayo Leandro Sosa.

Sobre los minutos finales, el 'pijao' fue con todo en zona ofensiva, pero sus intenciones no rindieron frutos y terminó derrotado en territorio inca.

Cabe resaltar que Deportes Tolima ya había afrontado en medio de su pretemporada partidos de preparación. Atlético Huila fue el rival, dejando como resultados un 3-0 a favor de los de Ibagué y un empate 3-3.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad