Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Desde Brasil, informan que destituyen al presidente de la Confederación tras denuncias de acoso

Además, se conoció cuáles serían los castigos y las millonarios multas que deberá pagar en caso de confirmarse su culpabilidad.

Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol
Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol
AFP

El pasado 4 de junio, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, fue formalmente acusado de acoso moral y sexual por una trabajadora de la entidad, según revelaron medios locales.

Ahora, este domingo 6 de junio, el medio 'Globoesporte' reveló que "Rogério Caboclo fue destituido de la presidencia de CBF tras denuncias de acoso sexual y moral".

"Deja el cargo por 30 días por decisión del Comité de Ética de la entidad", añade en su publicación, donde también afirman que Caboclo "se declaró inocente de los señalamientos en su contra".

"Presionado por los patrocinadores y otros líderes de la confederación, Caboclo ahora se hará cargo de su defensa. Es así como el diputado de mayor edad, Antônio Carlos Nunes, asume el cargo durante el periodo de baja", sentencia el medio.

Entre las sanciones previstas en el Código de Ética y Conducta de CBF figuran advertencias, multa de hasta 500.000 reales (unos 100.000 millones de dólares), prestación de trabajo comunitario, dimisión, suspensión por hasta 10 años, prohibición de acceso a estadios o de participar en actividades relacionadas al fútbol.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial