Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Después de ocho años: Selección Colombia volverá a disputar cuartos de final de un Mundial Sub-20

La Selección Colombia jugará por quinta vez unos cuartos de final de un Mundial Sub-20, tras derrotar en penaltis a Nueva Zelanda 5-4.

313684_selecci.jpg
Selección Colombia Sub-20. Getty Images

El conjunto nacional venció 5-4, por penales, a la Selección de Nueva Zelanda, este domingo, en el juego válido por los octavos de final y seguirá en la tercera fase del certamen orbital, algo que no sucedía desde 2011.

La primera vez que Colombia consiguió un cupo para disputar unos cuartos de final, en una Copa del Mundo Sub-20, fue en 1985, cuando el certamen se disputó en la Unión Soviética. El combinado nacional integró el Grupo A junto con Hungría, Bulgaria y Túnez.

El entrenador Luis Marroquín y sus dirigidos consiguieron avanzar a cuartos de final, tras quedarse con la segunda plaza del Grupo A, con cuatro unidades. Brasil fue su verdugo en la segunda instancia del Mundial Sub-20 de 1985, ya que, Colombia sufrió una derrota de 6-0.

Vea acá: ¡Definición con miles de emociones! Así fue la tanda de penaltis entre Colombia y Nueva Zelanda

Cuatro años después, en el Mundial Sub-20 Saudita 1989, Colombia aseguró su tiquete a cuartos de final, tras quedar segundo en el Grupo B, con dos unidades, mismas que sus rivales Siria y Costa Rica. La Unión Soviética fue líder con seis puntos.

Portugal, dirigida por Carlos Queiroz, hoy técnico de la Selección Colombia de mayores, le ganó 1-0 a Colombia Sub-20, dirigida por Juan José Peláez y se despidió del certamen, mientras que los lusos fueron campeones de aquel Mundial.

Publicidad

Fueron 14 años en los que el seleccionado ‘tricolor’ no volvió a avanzar a unos cuartos de final por dicha categoría. En el Mundial del 2003, disputado en Emiratos Árabes, Colombia hizo su mejor presentación.

Japón y Colombia fueron los clasificados por el Grupo D, con seis y cinco puntos, respectivamente. En los octavos de final se enfrentaron a República de Irlanda, partido que finalizó 2-2 y se resolvió en prórroga, tras un gol en el minuto 104, de Erwin Carrillo, quien sentenció el 3-2.

ARMA ACÁ TU SELECCIÓN COLOMBIA: HAGA LA TITULAR PARA ENFRENTAR A PANAMA

Para la fase de cuartos de final, los dirigidos por Reinaldo Rueda se midieron con los dueños de casa. Víctor Montaño puso el único tanto del compromiso frente a Emiratos Árabes y se clasificó a semifinales.

Colombia consiguió quedarse con el tercer puesto del certamen orbital, luego de perder 1-0 en semifinales contra España y vencer 2-1 a Argentina en el partido por dicho reconocimiento.

En 2011, cuando el Mundial Sub-20 se realizó en nuestro país, la Selección Colombia hizo puntaje perfecto en fase de grupos, tras vencer 4-1 a Francia, 2-0 a Malí y 1-0 a República de Corea. En octavos de final venció 3-2 a Costa Rica.

Publicidad

Colombia consiguió, por cuarta vez en la historia, clasificarse a unos cuartos de final de un Mundial Sub-20, que, en dicha oportunidad enfrentó a México, en el estadio El Campín de Bogotá. El compromiso finalizó 3-1 en contra del seleccionado colombiano.

En el actual Mundial Sub-20 de Polonia 2019, la Selección Colombia consiguió clasificarse a los octavos de final, tras conseguir el segundo puesto del Grupo A, con seis puntos.

Nueva Zelanda fue el rival del combinado patrio. El duelo no se resolvió durante los 90 minutos reglamentarios y tuvo que jugarse prórroga, en donde tampoco se sacaron diferencias y Colombia avanzó a cuartos de final, tras disputar la tanda de penaltis.

HAGA ACÁ SU PRONÓSTICO PARA LA COPA AMÉRICA 

Los dirigidos por Arturo Reyes iniciaron con pie izquierdo, Brayan Vera y Johan Carbonero erraron los dos primeros cobros para Colombia, mientras el neozelandes Singh dio confianza a su país y arrancó los penaltis celebrando.

En el tercer cobro, Andrés Reyes también erró, pero el arquero Woud se encontraba en posición adelantada y el árbitro decidió repetir el penalti en donde el defensor consiguió el gol e igualó la serie.

Publicidad

Por parte de Nueva Zelanda, el jugador Bell no pudo vencer al arquero colombiano Kevin Mier, al igual que Conroy y Gianni Stensness, quien remató y el balón se fue por encima del arco.

La Selección Colombia Sub-20 venció 5-4 a Nueva Zelanda, en tanda de penaltis y logró clasificarse a cuartos de final, por quinta vez en un Mundial de esta categoría, y buscará llegar a la semifinal el próximo viernes, en donde se enrfrentará a Ucrania o Panamá, desde las 8:30 a.m.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO