Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Devolución de gentilezas: el regalazo que Lionel Messi recibió a cambio de una camiseta autografiada

La legendaria ajedrecista georgiana Nona Gaprindashvili le mandó un ajedrez dorado al astro argentino, como recompensa a la prenda que le envió.

Lionel Messi
Lionel Messi celebra - Foto: AFP
AFP

La legendaria ajedrecista georgiana Nona Gaprindashvili anunció este martes que le regalará un juego de ajedrez con figuras doradas al astro del fútbol argentino Lionel Messi , en respuesta al regalo, una camiseta con un autógrafo, que le hiciera en junio pasado el futbolista en honor a su 80 aniversario.

Con motivo de la celebración este 20 de julio el Día Internacional del Ajedrez, la maestra georgiana, la primera mujer en lograr el título de Gran Maestro de la FIDE y la quinta campeona del mundo de ajedrez (1962-1978), declaró a la prensa que decidió felicitar al argentino por el éxito de su selección en la Copa América.

"La compañía de orfebrería Zarapjana me ayudó y preparó un ajedrez dorado, que serán entregado próximamente al futbolista través de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)", dijo.

La octogenaria maestra de ajedrez dijo que este regalo a Messi será "a nombre de toda Georgia, y no solo de parte mía".
"Espero que le de placer jugar con este ajedrez", añadió.

Tras recibir hace poco más de un mes la camiseta del argentino, Gaprindashvili aseguró haber seguido a Messi, "ese jugador fantástico", desde que llegó al Barcelona. La ajedrecista confesó seguir hace varias décadas al Barcelona y a la selección de Argentina.

"Le deseo a Argentina y a Messi que ganen la Copa América. Recuerdo cuando Lionel vino a Tiflis y la calidez con la que luego hablaba de Georgia", añadió, ese día.

Publicidad

Messi estuvo en la capital georgiana en 2015, cuando el Barcelona venció al Sevilla 5-4 en la final de la Supercopa de la UEFA. En esa ocasión el argentino anotó dos goles. Esta camiseta es la segunda que Messi envía a Georgia.

La primera la envió hace seis años a Isolda Chjeidze, residente en Georgia occidental, después de que esta le escribiera una carta en nombre de sus hijos, con los que comparte su amor por el Barcelona y el futbolista argentino, en cuyo honor bautizó a su ternero.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial