Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Didier Deschamps no quiere polémica: “La vuelta de Karim Benzema fue una decisión como entrenador”

El técnico del seleccionado de Francia mencionó que se reunió con el delantero del Real Madrid y eso fue clave para terminar convocándolo, sin tener que ver el problema personal que tuvo el goleador.

Karim-Benzema-y-Didier-Deschamps.jpg
Karim Benzema y Didier Deschamps.
Getty Images

Didier Deschamps afirma que decidió la vuelta del madridista Karim Benzema a los "bleus" como seleccionador que es e insiste en que ahí no han tenido que ver otras consideraciones de carácter personal.

Más sobre Francia > Frenkie de Jong no se puso con rodeos: “La selección de Francia es la favorita en la Eurocopa

En una entrevista divulgada este lunes por la emisora France Info, Deschamps no quiere dar detalles sobre cuál fue el elemento que hizo que cambiara la situación, después de cinco años y medio durante los que Benzema no había sido convocado con la selección.

No obstante, reconoce que "la etapa más importante" fue un encuentro que hubo entre los dos en el que pudieron discutir: "sin eso habría sido imposible".

A una pregunta sobre si no resulta fácil perdonar, el seleccionador evita entrar en la cuestión de si perdonó al delantero madridista, que en su enfrentamiento de los últimos años le reprochó "haber cedido a una parte racista de Francia".

Insiste en que no ha actuado como hombre, sino como seleccionador, de acuerdo con la función que ejerce. "Lo repito, aunque algunos no lo quieran entender: mi caso personal pasa por detrás".

Publicidad

Le puede interesar > Roberto Martínez: “Eden Hazard es un jugador que no necesita estar al 100 por ciento

Benzema quedó en la práctica excluido de la selección después de que estallara el escándalo en octubre de 2015 por su presunta implicación en una tentativa de chantaje del que era entonces otro de los jugadores de los "bleus", Mathieu Valbuena.

Deschamps asegura que aborda la Eurocopa con "mucha serenidad y tranquilidad" y que su objetivo, como desde que está en el puesto desde 2012, es "ir lo más lejos posible", lo que significa ser campeón de la Eurocopa.

Explica que ha convocado a ocho delanteros que tienen "perfiles diferentes", que todos no van a jugar a la vez, pero que gracias a eso tiene "opciones diferentes y mucha calidad".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial