Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Maradona falleció el mismo día que Fidel Castro: una amistad para la eternidad

Ambos se conocieron en 1987 durante un partido de tenis y afianzaron su relación cuando el argentino vivió unos años en La Habana, Cuba.

Maradona y Fidel Castro
Diego Maradona junto a Fidel Castro
AFP

"Estoy muy triste. Murió un amigo", publicó Diego Maradona hace justamente cuatro años tras conocer la noticia del fallecimiento de Fidel Castro. Líder de la Revolución Cubana y a quien el astro argentino literalmente tenía tatuado en su zurda inmortal.

También, pero en el brazo, llevaba el rostro de Ernesto ‘Che’ Guevara; compañero de luchas de Castro y de quien fue el tema inicial con el que empezaron hablar con el exfutbolista argentino, en 1987 durante un partido de la Copa Davis, en la ciudad de Zagreb.

"El centro de Juan Guillermo Cuadrado del segundo gol de Juventus, ejemplo para escuelas de fútbol"

Desde entonces, las dos figuras mundiales forjaron una amistad que luego se fortaleció con la presencia de Diego Maradona, a comienzo de este siglo, en La Habana. Allí, en Cuba, ‘El Pelusa’ vivió y llevo acabó un rigoroso proceso de desintoxicación.

Tras su recuperación, la relación entre ambos siguió. El argentino visitaba al líder cubano y hasta fue uno de los pocos privilegiados que logró una extensiva entrevista, durante el famoso programa que condujo ‘La noche del 10’. Los temas: fútbol y política.

Hoy, años después, nadie se iba a imaginar que esa amistad iba a pasar a la eternidad al ver en el calendario un 25 de noviembre y encontrar que es el mismo día en que ambos fallecieron.

Publicidad

Cristiano, Messi, Neymar, Ramos y Thiago Alcántara, entre los nominados al premio 'The Best'

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO