Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego se convirtió en el timonel ofensivo del Atlético de Madrid

El centrocampista brasileño vivió un debut soñado en el Vicente Calderón, donde su equipo venció 2-0 al Celtic en partido disputado por la Liga de Europa, Diego asistió en el 1-0 al colombiano Radamel Falcao y marcó el definitivo 2-0.

En 110 minutos, los 27 finales del encuentro del pasado sábado frente al Valencia (1-0) y los 83 disputados de inicio este jueves contra el Celtic en la Liga Europa, ha demostrado su indudable calidad, su técnica, su visión de juego, su capacidad para manejar el ritmo de su equipo e, incluso, su facilidad para el gol.

Ya suma uno con el Atlético. Lo marcó en el minuto 69, cuando el devenir del choque urgía al equipo a sentenciar el marcador con el segundo tanto. Diego, que protagonizó cinco disparos durante todo el partido, recibió un pase del turco Arda Turan y cruzó el balón fuera del alcance del portero Fraser Forster para lograr el 2-0.

Un estreno perfecto en el estadio Vicente Calderón. "Fue una noche espectacular, maravillosa y que no olvidaré jamás", explica el jugador, de 26 años, cedido hasta final de temporada desde el Wolfsburgo alemán y agradecido "a todos los aficionados, jugadores y entrenadores" rojiblancos por una "recepción maravillosa".

"Hace diez días que estoy aquí, pero parece que llevo mucho tiempo. Esto es muy importante para un jugador. Estoy muy contento", valora Diego, que se encontró "muy bien físicamente" en su vuelta al once después de "cuatro meses, mucho tiempo", en palabras del futbolista, sin jugar un partido como titular.

Diego ya conectó este jueves con Falcao en la primera ocasión, un saque de esquina medido al remate del colombiano. "Voy a hacer todo para dejarle en condiciones de hacer muchos goles", explica el media punta, que destaca los "movimientos diagonales" del ariete y que está preparado para su labor de último pase en el equipo madrileño.

En el minuto 69, el centrocampista brasileño marcó su primer gol con el Atlético, líder del grupo I de la Liga Europa y aún con margen de mejora, según opinó el propio Diego: "Tenemos muchos jugadores de calidad y muchas opciones. Con el tiempo nos conoceremos mejor y se verá nuestro mejor fútbol".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial