Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Diego Simeone, firme candidato para dirigir a Racing

Este domingo será el último partido de Miguel Ángel Russo en el banco de ‘la academia', tras una serie de malos resultados. Los rumores de la llegada de Simeone al club de Avellaneda se hacen cada vez más fuertes.

Miguel Angel Russo dejará de ser el entrenador del Racing Club desde finales de este mes cuando concluya su contrato, anunció este miércoles el presidente de la entidad, Rodolfo Molina.

Su salida de 'la academia' quedó sellada este lunes cuando el equipo cayó como local 3-2 con Godoy Cruz, tras ir ganando 2-0 con un doblete del colombiano Teófilo Gutiérrez.

"Ya hablé con los jugadores. Fue (la salida) de común acuerdo con los dirigentes y la decisión ya está tomada", dijo Russo en una rueda de prensa compartida con el presidente del club Rodolfo Molina y otros dirigentes.

"Hemos decidido cada uno seguir su camino y nada más", agregó el técnico, campeón del Clausura 2005 con Vélez y de la Copa Libertadores 2007 al frente de Boca Juniors.

Por otra parte, suenan varios nombre de candidatos para el puesto, siendo Diego Simeone el más firme.

Simeone cerró en Racing su carrera como futbolista en 2006 y asumió de inmediato el cargo de entrenador, pero los dirigentes del club en aquel momento le dieron de baja rápidamente.

En el segundo torneo de Liga de 2006 fue campeón con el Estudiantes de La Plata y al año siguiente con River Plate, del que se desvinculó en 2008 con el equipo en el último puesto en el torneo Apertura.

Russo terminará su ciclo en Racing el próximo fin de semana, ante Vélez Sarsfield, campeón anticipado del Clausura 2011, competición en la que el conjunto de Avellaneda ocupa el puesto 13 en la clasificación.

Todo indica que el destino de Russo es Estudiantes de La Plata, equipo en el que renunció recientemente el entrenador Eduardo Berizzo y que tiene como segunda opción a Juan Antonio Pizzi, campeón con el Universidad de Chile en el torneo Apertura.

Publicidad

  • Publicidad