Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dolor de cabeza para Luis Fernando Suárez: Costa Rica pierde a Bryan Ruiz por lesión

Y no es la única mala noticia para el colombiano. Otro futbolista fue desconvocado para jugar contra El Salvador, también por molestias físicas.

Luis Fernando Suárez, en la Selección de Costa Rica
Luis Fernando Suárez, en la Selección de Costa Rica
Twitter @fedefutbolcrc

La selección de Costa Rica no podrá contar con su capitán Bryan Ruiz para el amistoso, del próximo sábado, contra su similar de El Salvador debido a una lesión. Así lo informó, este martes, la Federación Costarricense de Fútbol.

Ruiz, uno de los jugadores más experimentados del combinado tico, salió lesionado del partido de su club Alajuelense el pasado sábado frente al Herediano y el cuerpo médico del equipo confirmó que no podrá integrarse al inicio de los entrenamientos de la selección.

El lugar de Ruiz lo tomará el joven Luis Ronaldo Araya, del Cartaginés. Además, la Federación informó que el extremo izquierdo del Herediano, Gerson Torres, también ha quedado fuera de la convocatoria debido a una lesión y, en su lugar, ha sido llamado Rachid Chirino, del San Carlos.

Costa Rica enfrentará el sábado a El Salvador en el estadio Dignity Health Sports Park, situado en la ciudad de Carson, California (EE.UU).

El partido no se encuentra en una fecha oficial de la FIFA para partidos amistosos, por lo que Costa Rica no podrá contar con los futbolistas que militan en ligas internacionales, con la excepción del lateral izquierdo del Copenhague danés, Bryan Oviedo, quien sí ha sido llamado.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, ha dicho que el compromiso contra El Salvador le permitirá observar a jugadores de la liga local con el fin de conocer a más profundidad el material con el que cuenta para el arranque, en septiembre, del octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Publicidad

En el inicio del octogonal eliminatorio, Costa Rica visitará a Panamá el 2 de septiembre y luego recibirá a México el 5, y a Jamaica el 8. Las siguientes tres jornadas se disputarán en octubre. El octogonal concluirá en marzo de 2022 y otorgará tres boletos directos al Mundial y una repesca.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial