Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Donnarumma no lo podía creer: "Superar a una leyenda como Dino Zoff es increíble"

El actual arquero de la Selección de Italia batió el récord de 1.143 minutos sin recibir goles que tenía el portero campeón en España 82 y lo extendió hasta los 1.168.

Gianluigi Donnarumma
Gianluigi Donnarumma celebra la clasificación de Italia a los cuartos de final de la Eurocopa.
CATHERINE IVILL/AFP

Gianluigi Donnarumma, portero de la Selección de Italia , aseguró este sábado, tras superar el récord de 1.143 minutos sin recibir goles de Dino Zoff y extenderlo hasta los 1.168, que "es increíble" superar a "una leyenda" como el meta campeón del mundo en 1982.

"Superé a una leyenda, estoy muy emocionado, aunque los récords personales vienen después, antes trabajo para que gane el equipo", afirmó Donnarumma al acabar el Italia-Austria de Wembley, en el que su equipo, con mucho sufrimiento y la prórroga, avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa.

"Superar a alguien como Zoff es increíble", agregó el joven meta italiano, de 22 años, en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

Donnarumma consideró además que "avanzar sufriendo vale mucho más" y que este encuentro permitirá a Italia encarar los cuartos "con más confianza y madurez".

Tras el 0-0 de los noventa minutos, en los que Italia estuvo al borde del abismo, los "azzurri" sellaron la victorias gracias a los goles de Federico Chiesa y de Matteo Pessina.

Sasa Kalajdzic anotó de cabeza, a falta de cinco minutos para el final, la diana que devolvió esperanzas a Austria.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial