Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Drástica decisión de Marruecos! Vahid Halilhodzic fue cesado de la dirección técnica

Así lo anunció la Federación de ese país este jueves en un comunicado, a sólo meses de iniciar el Mundial de Qatar 2022.

Vahid Halilhodzic
Vahid Halilhodzic<br/>
AFP

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) anunció este jueves que rescindió el contrato con el entrenador de la selección marroquí, Vahid Halilhodzic (contratado en agosto de 2019) de mutuo acuerdo, debido a "divergencias" en la forma de preparar al equipo magrebí para el Mundial de Qatar 2022.

"Debido a una divergencia en los puntos de vista entre la FRMF y el entrenador para la preparación idónea de los leones del Atlas para la fase final de la Copa del Mundo Qatar 2022, las dos partes acordaron separarse de forma amistosa", según informa la federación marroquí en un comunicado.

Publicidad

La federación agradeció al entrenador bosnio su trabajo en la selección del país magrebí, concretamente por su calificación para el Mundial de Qatar "gracias a una selección que dispone de jugadores jóvenes, talentosos y prometedores", subraya la nota, que añade que "movilizará todos los medios" para garantizar una "buena preparación" del equipo nacional para la cita futbolística.

Los hinchas marroquíes pidieron en varias ocasiones en las redes sociales la destitución del entrenador bosnio (70 años), al que culpan de la decisión del futbolista de Chelsea, Hakim Ziyach, de renunciar a Marruecos por sus choques con Halilhodzic.

¿Cuándo será el próximo partido de Marruecos?

La selección marroquí se enfrentará el próximo lunes 19 de septiembre a partir de la 1:00 p.m., hora de Colombia, contra Zimbabue en condición de local, juego válido eliminatorias de la Copa Africana 2023.

¿En qué grupo de Qatar 2022 está ubicada Marruecos?


La selección africana está ubicada en el grupo F del mundial y comparte grupo con Bélgica, Canadá y Croacia.

Publicidad

¿Cuándo debutará Marruecos en el mundial?


Marruecos jugará su primer partido de Qatar 2022 frente a Croacia el próximo martes 23 de noviembre a partir de las 5:00 a.m., hora de nuestro país.

¿Y después de enfrentar a Croacia cual será el segundo partido de Marruecos en Catar?


El segundo parido en fase de grupos para el seleccionado marroquí será contra Bélgica el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las 8:00 a.m.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial