Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duro golpe para Juventus, tras el fracaso de la Superliga de Europa: cayó el valor de sus acciones

El conjunto italiano sufrió una baja del 17% en la Bolsa de Milan, tras la salida de la mayoría de equipos de la competición anunciada.

Juventus Festeja 020321 Getty Images E.jpg
Festejo de gol de Juventus. Getty Images.

Las acciones del Juventus , el único club italiano de los tres que se habían sumado a la nueva Superliga que cotiza en la Bolsa de Milán, cayeron un 13,70 % este miércoles, tras el abandono de la mayoría de los clubes del proyecto de la nueva competición.

Juan Guillermo Cuadrado, titular, pero no como lateral derecho: se viene Juventus vs Parma

Las participaciones del Juventus, que ya cerraron el martes a la baja, volvieron a perder valor este miércoles y cerraron la cotización a un precio de 0,753 cada una, con un caída del 13,70 %.

Esto se debe al traspié que ha sufrido el polémico proyecto de la Superliga, del que se han retirado la mayoría de los doce grandes clubes que propusieron su creación, entre ellos los británicos y el Inter y el Milan italianos.

En un primer momento, el Juventus presidido por Andrea Agnelli, que iba a ser el nuevo vicepresidente de la Superliga, había recogido los beneficios de la expectación tras el inesperado anuncio de la competición y el pasado lunes sus acciones se dispararon un 17,85 %.

Paolo Maldini, director deportivo del Milan: “Pido perdón a los hinchas que sintieron traición”

Publicidad

Los otros dos clubes italianos que se habían sumado a la nueva Superliga europea, el Inter de Milán y el AC Milan, no cotizan en la Bolsa de Milán.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial