Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ecuador goleó a Costa Rica, próximo rival de Colombia en el Mundial Sub-20

Solo habían pasado 12 minutos del juego en el estadio de Pereira y el equipo suramericano ya se imponía por dos goles (Edson Montaño y Marlon De Jesús). La 'puntilla' final para el 3-0 llegó al minuto 69 a través del mismo De Jesús.

Ecuador activó su chispa goleadora y con victoria se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20, instancia en la que se medirá con Francia.

Pese al revés, los ticos se clasificaron como uno de los cuatro mejores terceros.

Marlon De Jesús marcó dos veces, a los 13 y 69 minutos, luego que Edson Montaño abrió el marcador recién a los dos minutos en Pereira.

Ecuador, que en su debut empató 1-1 con Australia y perdió 2-0 frente a España, no le quedaba otra alternativa que ganar para poder conseguir la segunda posición del Grupo C.

Costa Rica, al cual con un empate o victoria aseguraba la segunda plaza, quedó con tres puntos, pero igual se clasificó al lograr superar en unidades a los ya eliminados Nueva Zelanda y Panamá, terceros de los Grupos B y E, respectivamente.

España, que ya estaba clasificado, apabulló 5-1 a Australia en Manizales y se confirmó en el primer lugar de la zona con nueve unidades.

Mientras Ecuador mostró contundencia, Costa Rica no supo terminar las jugadas en el área contraria.

Publicidad

Adicionalmente, el árbitro turco Cuneyt Cakir no avaló lo que pareció una falta clara dentro del área del mediocampista ecuatoriano Dixon Arroyo sobre el ariete tico John Ruiz.

Brayan De La Torre, quien jugó por primera vez como titular y se mostró como el jugador más activo en el ataque ecuatoriano, gestó la jugada del primer gol.

De La Torre eludió a dos rivales por la derecha y tiró fuerte a puerta, un remate que el arquero tico Mauricio Vargas desvió a medias. Montaño recogió la pelota a boca de jarro para enviarla al fondo. Apenas habían transcurrido dos minutos.

De Jesús puso el 2-0 tras cabecear un certero tiro de esquina que cobró De La Torre, dejando sin ninguna oportunidad a Vargas.

El mediocampista Marcos Caicedo, desde el medio de la cancha, filtró un centro entre los centrales ticos y De Jesús no dejó pasar la oportunidad y la anidó tras una veloz carrera para el 3-0 definitivo.

En la segunda ronda, el martes Costa Rica enfrentará al anfitrión del torneo, Colombia y el miércoles en Cartagena, Ecuador se medirá a Francia, que se clasificó como segundo del Grupo A.

Alineaciones:

Ecuador: John Jaramillo, Mario Pineida, John Narváez, Dennis Quiñones, Edder Fuertes, Fernando Gaibor (Yeison Ordoñez, 82), Dixon Arroyo, Marcos Caicedo, Brayan De La Torre (Juan Cazares, 64), Edson Montaño (Juan Govea, 72) y Marlon De Jesús. Técnico: Sixto Vizuete.

Costa Rica: Mauricio Vargas, Jordan Smith, Keyner Brown (Diego Calvo, 68) , Ariel Contreras, Francisco Calvo, Joseph Mora, Yeltsin Tejada, John Ruiz, Juan Golobio (Rafael Chávez, 56), Joel Campbelly y Bryan Vega (Deyver Vega, 63). Técnico: Ronald González.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO