Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ecuador superó 2-1 a Australia en su presentación en el Mundial Sub-17, que se juega en Brasil

Ecuador superó 2-1 a Australia en su presentación en el Mundial Sub-17, que se juega en Brasil. El seleccionado suramericano tuvo un buen inicio del certamen orbital, superando al elenco de Oceanía. Los goles del triunfo fueron de Erick Pluas y autog

323892_ecuador_celebra_261019_afpe.jpg
Foto: TW: @FEFecuador

El seleccionado suramericano tuvo un buen inicio del certamen orbital, superando al elenco de Oceanía. Los goles del triunfo fueron de Erick Pluas y autogol de Anton Mlinaric.

Ecuador se impuso este sábado por 2-1 a Australia en su debut en el Mundial Sub'17 de la FIFA, que se disputa en Brasil hasta el 17 de noviembre, en un partido en que Johan Mina mostró algunos destellos del fútbol con los que llama la atención de algunos clubes europeos.

Brasil Sub-17 comenzó con ‘pie derecho’ el Mundial: victoria 4-1 contra Canadá

Los sudamericanos garantizaron la victoria en los diez primeros minutos del partido, con un gol de Erick Pluas y una anotación en puerta propia de Mlinaric, y después se dedicaron a administrar la ventaja con una exhibición de su buen toque de balón y de habilidad ofensiva, principalmente por parte de Mina y Adrian Mejía.

Australia descontó en el último minuto del partido por medio de Noah Botic, el goleador de la pasada Copa de Asia.

La victoria dejó a los ecuatorianos en el segundo lugar del Grupo B, con tres puntos, los mismos que Nigeria, el país con más títulos en Mundiales Sub'17 (6) y que lidera la llave por su ventaja de goles tras haber debutado con una victoria por 4-2 sobre Hungría.

Publicidad

Ecuador comenzó presionando desde el pitido inicial y consiguió abrir el marcador a los 4 minutos cuando, tras un cobro de tiro de esquina, Erick Pluas hizo un fuerte disparo desde fuera del área sin posibilidades de defensa para el portero Adam Pavlesic.

Los sudamericanos siguieron presionado y consiguieron aumentar el marcador cinco minutos después con un disparo de Pedro Vite que el atacante Anton Mlinaric terminó desviando a su propia puerta, por lo que el árbitro le atribuyó la anotación al australiano.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Australia, un equipo difícil comandado por el reconocido cazador de talentos Trevor Morgan, reacción tras el mal comienzo y comenzó a organizarse y a salir más al ataque pero sin generar peligrosidad.

La reacción de los oceánicos les permitió terminar el primer tiempo con el 54 % del control del balón, pero su estrategia de pases largos no fue muy efectiva, ya que se fueron al descanso con sólo tres disparos al arco.

En el segundo tiempo, Mina llegó a protagonizar algunas jugadas de peligro pero falló en la finalización, en tanto que el australiano Ostler llegó a anotar pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Publicidad

El portero Joan López, con una gran atajada, impidió que Australia descontara a los 68 minutos cuando Peupion, que acaba de entrar, aprovechó un balón dentro del área y disparó casi a quemarropa.

López terminó convirtiéndose en otro de los héroes de la victoria porque igualmente le contuvo otros dos disparos a Peupion en los últimos diez minutos del partido, en que los oceánicos se lanzaron al ataque, pero no consiguió parar el de Noah Botic en el último minuto del compromiso y con el que Australia consiguió el descuento.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO