Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eduardo Berizzo renunció a la dirección técnica de Estudiantes

El entrenador decidió dar un paso al costado y dejar el equipo de La Plata a tan solo tres fechas de que culmine el Torneo Clausura argentino. La decisión la tomó debido a los malos resultados en esta temporada, según anunció este lunes la entidad.

Berizzo puso en duda su continuidad al frente del equipo el domingo, después de la derrota en casa ante el Independiente (0-2) en la decimosexta jornada.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Rubén Filipas, quien la semana pasada reconoció que la situación de Berizzo estaba "bajo análisis" de la directiva, confirmó este lunes la renuncia.

Estudiantes, campeón del Clausura 2010, contrató a Berizzo a principios de año ante la inesperada renuncia de Alejandro Sabella días antes del comienzo de la actual liga.

El equipo fue eliminado de la Copa Libertadores por el Cerro Porteño paraguayo a principios de este mes y en el Clausura hace nueve partidos que no gana.

Berizzo no contó con el apoyo de la afición y las críticas fueron en aumento en las últimas semanas a medida que el equipo retrocedía en el torneo local.

"Está claro que los procesos se terminan o se interrumpen, pero mi fortaleza está entera", dijo este domingo el técnico.

Berizzo, quien cerró su carrera futbolística en España como defensa del Celta de Vigo y Cádiz entre los años 2001 y 2006, no tenía antecedentes como entrenador antes de llegar al Estudiantes.

Entre los nombres que suenan como candidatos para sustituirle están el propio Alejandro Sabella, el favorito de la hinchada; Miguel Ángel Russo, actual técnico de Racing; y Alfredo Cascini.

Mientras tanto, el equipo será dirigido de forma interina por Luis Suárez y Guillermo Trama.

A falta de tres fechas para el fin del Clausura 2011, Estudiantes ocupa la decimoquinta posición en la clasificación, aunque todavía debe completar el partido contra Huracán suspendido en la jornada anterior a los 32 minutos por incidentes en los graderíos, cuando los estudiantiles ganaban por 0-2.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO