Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eduardo Lara mostró su felicidad por la clasificación a octavos de final

El director técnico de la selección Colombia manifestó su satisfacción por el trabajo del equipo en la primera ronda del Mundial Sub-20. Sus dirigidos lo tienen "complacido" con las tres victorias obtenidas en el torneo.

"Me siento complacido por haber logrado la clasificación a octavos como primeros de grupo", señaló Lara en rueda de prensa tras su triunfo ante Corea del Sur, al que sometió 1-0, en Bogotá, en el cierre del Grupo A.

Se mostró agradecido con el público, en especial con el que ha podido acompañar al equipo en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', al que le pidió "seguir celebrando mesuradamente".

Indicó que los tres partidos disputados en Bogotá le han permitido enfrentar "tres culturas futbolísticas diferentes" y que sus jugadores le manifestaron que "la más cansona fue la coreana".

Explicó que los asiáticos armaron un bloque defensivo que no les permitía llegar al gol, pero finalmente llegó la genialidad de Luis Muriel, con lo se pudo desequilibrar el marcador.

Indicó que al menos en los planes inmediatos no tiene planeado cambiar el módulo de juego ni la plantilla con la que ha iniciado los partidos porque, entre otras cosas, todavía no se sabe qué equipo será el siguiente rival.

"Puede ser (el rival) un equipo europeo, uno suramericano o uno centroamericano, pero todavía no sabemos nada al respecto y por eso no pienso en modificar nada en el equipo", señaló Lara.

Publicidad

Puntualizó que los cambios, en especial el de James Rodríguez, lo hizo para darle descanso y para evitar que por el juego fuerte que estaba imperando en el partido, fuera a ganarse una tarjeta amarilla o un golpe.

"Les dimos descanso y los que entraron lo hicieron bien", agregó el estratega colombiano.

De cara a lo que será la siguiente ronda, Lara indicó que "es una fase en la que no pueden haber equivocaciones" y que espera que en los tres días que hay de reposo, el cuerpo médico pueda poner a punto al grupo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO