Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eduardo Vargas oficialmente fue fichado por el Atlético Mineiro, de Jorge Sampaoli

El atacante chileno, quien también juega para el combinado austral fue confirmado este viernes como nuevo ariete del club de Belo Horizonte.

Eduardo Vargas 061120 Getty Images E.jpg
Eduardo Vargas en acción de juego con Tigres. Getty Images.

El Atlético Mineiro, que dirige Jorge Sampaoli, anunció este viernes la contratación del delantero chileno Eduardo Vargas, quien volverá a ponerse a las órdenes del técnico argentino tras coincidir en el Universidad de Chile y la selección de ese país.

Vargas, de 30 años, "llegará a Belo Horizonte este sábado para realizar los exámenes médicos y ultimar los detalles de su contrato", que, en un principio, será de "dos años de duración", según informó el club en sus redes sociales.

El atacante procede del Tigres mexicano, con el que el Atlético Mineiro llegó a un acuerdo para pagar "un valor inferior a dos millones de dólares" por el traspaso del jugador, de acuerdo con el portal 'GloboEsporte'.

Juan Cruz Real: “Este América tiene como propósito terminar en lo más alto de la tabla de la Liga”

Su fichaje fue solicitado por el propio Sampaoli, quien conoce a la perfección al experimentado delantero, con el que ganó en 2011 la Copa Sudamericana en el Universidad de Chile, y la Copa América con la Roja, en 2015.

Vargas ya conoce el fútbol brasileño, pues en 2013 estuvo en el Gremio de Porto Alegre, donde marcó nueve goles en 37 partidos.

Publicidad

Asimismo, tiene experiencia en Europa con pasajes en el Napoli italiano, el Valencia español, el Queens Park Rangers inglés y el Hoffenheim alemán.

Vea acá todos los contenidos del día de Blog Deportivo de Blu Radio

El goleador chileno será el undécimo refuerzo de la "era Sampaoli" en el Atlético Mineiro, que está metido de lleno en la lucha por el Campeonato Brasileño, a tan solo tres puntos de los colíderes Internacional y Flamengo, pero con un partido menos que estos.

Los "gallos" contarán ahora con seis extranjeros en la primera plantilla: el paraguayo Júnior Alonso, el ecuatoriano Alan Franco, el venezolano Jefferson Savarino, el colombiano Dylan Borrero y el argentino Matías Zaracho, además de Vargas.

Sampaoli se verá obligado a dejar fuera de la convocatoria a uno de ellos ya que el reglamento del Campeonato Brasileño, la única competición en la que sigue vivo el Mineiro, solo permite la presencia de cinco extranjeros por partido.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO