Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efectos de 'campeón': Impresionante incremento en ventas de camisetas del Atlético de Madrid

Los 'colchoneros' ganaron La Liga 2020/21 tras imponerse sobre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, en una imperdible mano a mano.

Atlético de Madrid, campeón de La Liga 2020/21
Atlético de Madrid, campeón de La Liga 2020/21
Getty Images

La Liga más apretada de la historia ya genera réditos a su ganador, el Atlético de Madrid. El club rojiblanco registró en mayo un incremento de ventas del 120% en sus tiendas oficiales respecto al mes de abril y algunos de sus socios comerciales también observan los beneficios del título.

El undécimo campeonato liguero de la historia del conjunto rojiblanco, resuelto en un emocionante desenlace en la última jornada con la remontada al Valladolid en el José Zorrilla (1-2) mientras el Real Madrid presionaba remontando al Villarreal (2-1), comienza a arrojar impactos positivos a la entidad rojiblanca.

Tanto es así que en el mes de mayo la cifra global de ventas de artículos del Atlético en sus tiendas subió un 120% respecto a la de abril; y solo contando las compras a través de la tienda digital del conjunto rojiblanco el incremento sube al 150%, según detallaron a EFE fuentes del club.

El domingo 23, el día posterior a la consecución de La Liga Santander y en el que se produjo la entrega del trofeo en el estadio Wanda Metropolitano fue el día de más compras por parte de los seguidores colchoneros, de las cuales un 60% correspondieron a la camiseta conmemorativa por el éxito liguero y a la camiseta oficial de juego. Hasta en tres ocasiones, las tiendas rojiblancas han tenido que pedir más camisetas y bufandas conmemorativas.

La ilusión de los seguidores colchoneros se ha traspasado también a las redes, donde el conjunto rojiblanco tiene más de 37 millones de seguidores y en las que el vídeo 'ATM Insider' que recoge la intimidad de la celebración de los futbolistas en Valladolid, el regreso a Madrid y la entrega del trofeo al día siguiente, ha superado los 70 millones de audiencia, según aseguró esta semana el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, en el foro 'Pro'.

Este tipo de vídeos forman parte de una estrategia incipiente del conjunto rojiblanco, que ha puesto en marcha una marca de generación de contenidos en vídeo denominada 'Atleti Studios', con la que pretenden tanto ofrecer contenido a los aficionados como generar oportunidades de cara a patrocinadores y socios comerciales. "Hemos generado tres patrocinios importantes gracias a Atleti Studios", aseguró el máximo accionista de la entidad.

Publicidad

#DalePlay a las eliminatorias de junio ⚽ y vive la emoción de este partido en Caracol Play www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia). ¡Prográmate y suscríbete ya!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial