En un día como hoy, sucedieron algunos natalicios y hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.
Nacimiento de George Weah
En 1966 nació uno de los jugadores más importantes del fútbol africano. Nacido en Liberia, George Weah supo convertir en más de 200 oportunidades, vistiendo camisetas de suma importancia como las de AC Milan, PSG, Mónaco entre otros.
Ganador del Balón de Oro y siendo el jugador FIFA en el año 1955. Tuvo sus inicios en la modesta liga de fútbol de Camerún y dando su salto a Europa para jugar en Francia, gracias al seleccionador camerunés Claude Le Roy, quien aconsejó al entonces estratega de Mónaco, Arsene Wenger, contratar al futbolista.
Weah se retiraría del fútbol profesional en el año 2003, jugando para Al-Jazira en los Emiratos Árabes. El delantero siempre estuvo interesado en ayudar a su país, así que poco después de su retiro del balompié, inició en el mundo de la política y actualmente es el presidente de Liberia.
Publicidad
Debut de Cristiano Ronaldo en Champions League
Con una derrota el 1 de octubre del años 2003, comenzó el 'laso amoroso' entre el portugués Cristiano Ronaldo y la Champions League. Vistiendo la camiseta de Manchester United y siendo apenas una joven promesa de 18 años para el fútbol mundial.
Enfrentándose a Stuttgart en tierras alemanas, Ronaldo jugó el partido completo con los 'reds devils'. El compromiso terminó 2-1 a favor de los locales.
Desde entonces 'CR7' se ha convertido en un jugador histórico para el campeonato más importante de Europa a nivel de clubes, consiguiendo récords como el futbolista con más partidos disputados en la competición, teniendo un total de 178 encuentros hasta el momento. A demás de esto, es el máximo anotador del torneo, con 135 goles.
Publicidad
Ronaldo supo levantar la 'Orejona' en cinco oportunidades, la primera vez en el año 2008 con Manchester United y las otras cuatro en su época dorada con Real Madrid.
De las 19 temporadas que Ronaldo ha jugado en Champions League, solo se ha perdido cuatro encuentros desde los cuartos de final en el año 2013/2014. A demás de esto, ostenta diferentes récords en su palmarés, como ser el único jugador en anotar gol en tres finales, o el fútbolista con más anotaciones en una temporada, siendo la 2013/2014 la más laureada con 17 festejos.