Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efemérides 11 de octubre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Falcao García
Falcao García luego de anotar el tercer gol frente a Chile
- Foto: AFP

En un día como hoy, sucedieron algunos hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Nacimiento de Bobby Chalrton
Nacido en 1937 en Inglaterra, Robert 'Bobby' Charlton debutó como profesional en el fútbol con Manchester United en 1954, equipo con el que logró coronarse campeón de la Copa de Europa (actual Champions League) en en la temporada 1967/68.

Su posición en el campo de juego era de mediocampista ofensivo-delantero, tanto así, que fue por largos años el goleador histórico de Manchester United con 249 anotaciones, hasta la llegada de Wayne Rooney, que logró festejar en 250 oportunidades.

Charlton es uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió la perdida de ocho jugadores de los 'reds devils', cuando regresaban a Inglaterra luego de jugar los cuartos de final en territorio alemán frente a Estrella Roja de Belgrado en 1958.

Además de esto también fue campeón del mundo con la selección inglesa en el Mundial de 1966, y se le atribuye haber colocado el memorable apodo al estadio Old Trafford como el 'teatro de los sueños'.

Así celebró Manchester United el cumpleaños de 'Bobby' Charlton

Publicidad

Primer arquero colombiano en atajar 3 penales en un mismo partido
Un 11 de octubre de 1981, el guardameta Luis 'Chivirico' Oviedo, de Deportes Quindío; marcaría un precedente en el fútbol profesional colombiano.

Se jugaba un partido frente a América de Cali, por el campeonato local, en donde el portero tolimense supo brillar bajo los tres palos del arco 'cuyabro'. El primer penal fue atajado al entonces defensor argentino Aurelio José Pascuttini.

Posteriormente, hizo lo propio con otro de los argentinos que militaba en la 'mechita', Roque Raúl Alfaro fue el encargado de cobrar la pena máxima, y nuevamente 'Chivirico' respondió de la mejor manera. Este penal se tuvo que volver a cobrar y, sin mayor complicaciones el golero de Quindío volvería a atajar el disparo desde el punto blanco. Convirtiéndose así, en el primer portero colombiano en atajar 3 penales en un mismo partido.

Colombia volvía a un Mundial de Fútbol luego de 16 años
La Selección Colombia vivió un partido para el recuerdo, el 11 de octubre del año 2013.

Se enfrentaba frente al conjunto chileno en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. El combinado 'tricolor' necesitaba un empate para confirmar su presencia en el Mundial de Brasil 2014.

Todo empezó de la peor manera para los dirigidos por ese entonces por José Pekerman, quienes por fallos defensivos ya encajaban 3 goles en contra, luego de las anotaciones de Arturo Vidal y doblete de Alexis Sánchez.

Terminada la primera parte, y luego de una exhaustiva charla técnica en el camerino del Metropolitano, llegó el embrión anímico que necesitaba el seleccionado colombiano. Sobre el minuto 69, la 'tricolor' descontó con un gol de Teófilo Gutiérrez, en ese momento, comenzó la remontada memorable.

Después, llegarían las dos anotaciones desde el punto penal por parte de 'El Tigre' Falcao García, sentenciando el empate final y lo que significaba volver a un campeonato del mundo.

Publicidad

Vea el tercer gol de la Selección Colombia vs Chile

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial