Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efemérides 13 de octubre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Efemérides 13 de octubre
Luis Suárez, Román Riquelme y Falcao García
- Foto: AFP

En un día como hoy, sucedieron algunos hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Primer gol de Luis Suárez con Uruguay
El delantero uruguayo comenzó su camino goleador con la selección 'charrúa' el 13 de octubre del año 2007, la anotación se dio en un partido por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El rival fue Bolivia, 'El Pistolero' resolvió en apenas 4 minutos del compromiso, adelantando lo que sería una goleada 5-0 contra el equipo del altiplano.

A día de hoy, Suárez ya cuenta con 64 anotaciones en 125 partidos disputados, se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección uruguaya.

Vea el primer gol de Luis Suárez con Uruguay

Publicidad

Riquelme se convierte en el jugador de Boca Juniors con más partidos en la Bombonera
El '10' rompió un récord el 13 de octubre del año 2013, al convertirte en el fútbolista del equipo 'xeneize' con más partidos disputados en la Bombonera.

El hecho ocurrió enfrentando a Rosario Central, en donde Riquelme alcanzó la cifra de 195 juegos disputados, superando los 194 de Silvio Marzolini.

Durante su estancia con la camiseta 'azul y oro' jugó un total de 206 compromisos, posteriormente pasó a vestir la casaca de Argentinos Juniors y se retiraría del fútbol profesional.

Argentina ganó en La Paz después de 15 años
La selección 'albiceleste' logró un triunfo importante en la altura de La Paz, enfrentando a Bolivia.

La victoria se dio en un duelo por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron perdiendo con un gol de Marcelo Martins, posteriormente remontaron y terminaron ganando 2-1, con anotaciones de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Cortando una racha de 15 años sin celebrar en La Paz.

Publicidad

Vea el resumen de goles entre Bolivia vs. Argentina

Último gol de Falcao García con la Selección Colombia
'El Tigre' es el goleador histórico de la 'tricolor' con 35 anotaciones, celebrando su último gol el 13 de octubre de 2020 frente a Chile.

El atacante ingresó desde el banco de suplentes, en un partido apretado que tenía un resultado de 2-1 a favor de la 'roja'.

Sobre el final del compromiso en el minuto 90, apareció el 'rugido' de 'El Tigre'. Solo tuvo que acomodar su pierna derecha para cambiar la dirección de la pelota, decretando el 2-2 final del partido.

Vea el gol de Falcao García contra Chile

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial