Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efemérides 15 de octubre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

efemérides 15 de octubre
David Trezeguet, James Rodríguez y Mario Yepes
- Foto: AFP

En un día como hoy, sucedieron algunos hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Nacimiento de David Trezeguet
Campeón del mundo con Francia en 1988 y, de los históricos delanteros que ayudaron a ascender a River Plate a la primera división del fútbol argentino. Así se podría resumir un poco lo que fue la carrera futbolística de este delantero francés con raíces argentinas.

Trezeguet debutó en el fútbol profesional con Platense, en el fútbol de Argentina, en el que jugó hasta 1994. Posteriormente pasaría a jugar a Mónaco.

El mayor éxito de su carrera lo hizo vistiendo la camiseta de Juventus, con el que disputo once temporadas, incluyendo la del recordado descenso y ascenso del equipo 'bianconeri', en la temporada 2006/2007.

En Argentina también jugó con Newell's Old Boys durante la temporada 2014, finalmente se terminó retirando en el fútbol de la India en el año 2015.

Con la Selección de Francia también supo ganar la Eurocopa en el año 2000.

Así celebró Juventus el cumpleaños de David Trezeguet

Publicidad

Bosnia y Herzegovina clasificó a su primer Mundial
El 15 de octubre de 2013 los bosnios vivieron una fiesta futbolera, ya que por primera vez en su historia se clasificaron a un Mundial de Fútbol.

El equipo 'balcánico' obtuvo su tiquete a Brasil 2014, luego de vencer Lituania, en la última jornada del Grupo G de las Eliminatorias Europeas.

En el Mundial de Alemania 2006 el equipo bosnio se quedó a un triunfo de la cita intercontinental, mientras que para Sudáfrica 2010 llegó hasta la zona de repechaje, en donde cayó frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Ya en Brasil 2014, Bosnia obtuvo una victoria frente a Irán, y dos derrotas contra Nigeria y Argentina respectivamente, quedando eliminado en fase de grupos.

Último gol de Mario Yepes con la Selección Colombia
El histórico capitán del combinado 'tricolor', celebró su última anotación el 15 de octubre de 2013. Lo hizo en el estadio Defensores del Chaco, enfrentando a Paraguay.

Se jugaba el último compromiso de las Eliminatorias Sudamericanas y, Mario Yepes se vistió de goleador frente al equipo 'guaraní'.

La primera anotación llegó al minuto 38, con un cabezazo luego de un centro de James Rodríguez. Posteriormente encajaría el tanto de la victoria en el segundo tiempo, encontrando la pelota dentro del área rival, la cual termina definiendo de la mejor manera frente al portero paraguayo.

Publicidad

James Rodríguez con asistencia en el clásico español
El volante colombiano en 2014 llegó como una estrella mundial a Real Madrid, y el 15 de octubre tuvo uno de sus juegos más recordados enfrentando a Barcelona.

Un partido en donde James demostró toda su calidad y magia dentro del terreno de juego, enviando pases y abriendo espacios para conectar con sus compañeros. Derroche de talento lo que tuvo ese día el colombiano.

La cereza del pastel llegó con la asistencia dada a Karim Benzema, para decretar el 3-1 final a favor de los 'merengues', que de la mano de Rodríguez Rubio se quedaron con un nuevo clásico español.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial