Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efemérides 16 de septiembre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Efemérides 16 de septiembre
Efemérides 16 de septiembre
- Foto: Getty Images

En un día como hoy, sucedieron algunos natalicios y hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Nacimiento de Manuel Pellegrini


Hace 68 años, nació, en Santiago de Chile, Manuel Pellegrini, uno de los grandes entrenadores referentes del fútbol sudamericano. Debutó como jugador en 1973 con la Universidad de Chile, donde jugó toda su carrera deportiva como zaguero central del equipo, hasta su retiro en 1986.

Su carrera como entrenador inició en la Universidad de Chile. Allí, fue campeón en varias ocasiones, también levantó título de Liga en Ecuador, en Argentina dirigiendo a River Plate y a San Lorenzo. Después comenzó su travesía por Europa, dirigiendo equipos como Villareal, Real Madrid, Málaga y el tan recordado Manchester City, con el cual logró salir campeón de la Premier League, con un equipo que tenía 41 años sin conocer un título de Liga.

Sumado a ello, tuvo un paso por el fútbol chino en 2016. Después regresaría a la Premier para dirigir a West Ham y, hoy en día, se encuentra al frente del Real Betis, en la Liga de España.

Se termina el vinculo entre FIFA y France Football


Además de esto, un día como hoy, pero en el año 2016, se terminaba el vinculo entre la FIFA y France Football, los cuales entregaban el tan recordado trofeo 'FIFA Balón de Oro', al jugador más destacado en la temporada regular en el fútbol europeo. Una relación que duró seis años y los únicos que pudieron levantar el prestigioso reconocimiento, durante esa vinculación, fueron Lionel Messi en cuatro oportunidades, y Cristiano Ronaldo en dos.

Primer gol de Cristiano Ronaldo con Juventus


Siguiendo con los acontecimientos, nos vamos a adelantar en el tiempo. Llegamos a 2018 y uno de los traspasos más impresionantes en el fútbol, marcaba sus primeros goles con su nuevo equipo. Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus proveniente de Real Madrid, con el que logró dominar toda Europa, habiendo jugado dos partidos con el equipo 'bianconeri', no fue hasta el tercero en donde anotaría sus primeros goles con el club.

Publicidad


El portugués supo marcar doblete en la victoria 2-1 en el Juventus Stadium, frente a Sassuolo, y de esa manera festejó sus primeras 'dianas' con la afición de la 'vecchia signora'.

Gareth Bale vuelve a Tottenham


Por último, en este recuento de hechos, aterrizamos en el 2020, donde un día como hoy, Tottenham oficializó el regreso de Gareth Bale, club que lo formó y lo vio nacer como profesional, luego de un excelente paso por Real Madrid, el jugador galés volvió a la Premier para jugar una temporada con el equipo de Londres.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial