Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efemérides 17 de septiembre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Efemérides
Efemérides 17 de septiembre
- Foto: Getty / AFP

En un día como hoy, sucedieron algunos natalicios y hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Nació Tito Vilanova
Un 17 de septiembre pero de 1968, nació en España Francesc Vilanova, mejor conocido como Tito Vilanoba. Quien fuera jugador de fútbol español y entrenador del FC Barcelona. su debut como futbolista lo hizo en 1988, jugando para la filial del conjunto catalán, posterior a esto pasaría por equipos como Celta de Vigo, Cádiz, Mallorca entre otros. Como jugador no pudo ganar un título en primera división y terminaría retirándose en el año 2002.

En 2007 comenzaría su etapa como entrenador de FC Barcelona B, y para el año 2012 lograría sacar al primer equipo del conjunto 'azulgrana', campeón de la Liga de España. Lamentablemente el entrenador español fallece a los 45 años de edad en 2014, luego de haber estado en tratamiento durante años contra el cáncer.

Falleció Ricardo Ciciliano
Hoy se cumple un año de la muerte del mediocampista colombiano, jugador creativo nacido el 23 de septiembre en 1976, debutó como profesional en Deportivo Pereira a los 17 años y se retiró en el Atlético Huila en 2012, con apenas 36 años. Ciciliano formó parte de varios equipos en el futbol colombiano, logrando salir campeón con Tolima y Deportivo Cali, además de esto también tuvo un paso en el final de su carrera en el Juan Aurich de Perú, en donde logró el campeonato nacional.

Con la Selección Colombia jugó en categorías inferiores, logrando salir campeón en el Sudamericano sub-17 de 1993. Lamentablemente en 2020 muere a causa de un neumonía.

Primer gol de Sergio 'Kun' Agüero con Atlético de Madrid
El delantero argentino marcó su primer gol en Europa con la camiseta del equipo 'colchonero', ingresando al terreno de juego como titular frente al Athletic Club de Bilbao, sobre 19 minutos de la segunda parte. 'El Kun' marcó el tercer gol del partido, y el primero en su historia como goleador de Atlético de Madrid.

Publicidad

El argentino posteriormente se marcharía a Manchester City en 2011, pero eso si, dejando un registro de 101 anotaciones y logrando salir campeón de la Europa League y la Supercopa con los 'colchoneros'.

Lionel Messi llegó a Barcelona
El 17 de septiembre del año 2000 arribó a la ciudad catalana Lionel Andrés Messi, con tan solo 13 años de edad, llegó a Europa en busca de cumplir su sueño como futbolista. El '10' argentino, debutó con el equipo 'azulgrana' el 16 de octubre de 2004, en un partido amistoso frente a Porto. Actualmente es el mayor goleador histórico del club, anotado 670 goles y convirtiéndose en una leyenda del equipo entre otras distinciones. Vistió la camiseta de Barcelona hasta mediados de 2021, para luego firmar con PSG.

Ansu Fati, se convierte en el jugador más joven de Barcelona en debutar por Champions League
Con 16 años y 321, el jugador español se convirtió en el futbolista más joven en participar en una Liga de Campeones con el equipo catalán, ingresando como titular frente a Borussia Dortmund, en el mítico estadio Signal Iduna Park, en 2019. Disputó 59 minutos de juego, y en su lugar ingresó Lionel Messi.

Actualmente, Ansu Fati es una de las promesas que tiene el equipo 'blaugrana', con 18 años tiene la responsabilidad de comandar al equipo, tras la salida de Lionel Messi del club, junto a nueva nueva generación de futbolistas formados por el equipo catalán.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial