Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efemérides 18 de septiembre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Efemérides 18 de septiembre
Efemérides 18 de septiembre
- Foto: Getty / Nacional Oficial

En un día como hoy, sucedieron algunos natalicios y hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Nació Hugo Horacio Londero
Un 18 de septiembre pero hace 75 años, nació uno de los grandes goleadores extranjeros que ha tenido el fútbol colombiano. Londero creció en Córdoba - Argentina, y debutó como profesional en 1967 con Gimnasia y Esgrima.

Llegó a Colombia en 1969 para jugar con Cúcuta Deportivo, en donde destacó con sus dotes goleadores, posteriormente recaló en Atlético Nacional, allí logró levantar el título de campeón de liga en dos ocasiones. Terminada su etapa con el conjunto 'verdolaga', vistió la camiseta de Independiente Medellín y Deportivo Pereira, antes de regresar al equipo 'motilón', en donde culminó su carrera deportiva en 1981. Londero dejó una marca registrada de 205 goles en el fútbol profesional colombiano. Convirtiéndose así, en el extranjero con más anotaciones en nuestro balompié.

Nació Peter Shilton, portero protagonista en la famosa 'mano de Dios'
Uno de los porteros más recordados en la historia, es el inglés Peter Shilton. El nombre del guardameta quedó en la memoria de muchos amantes del fútbol, pero esto va más allá de sus participaciones con la Selección de Inglaterra o con sus atajadas vistiendo la camiseta de Leicester City o Nottingham Forest.

El golero nacido en un día como hoy, pero en 1949, fue el portero de la selección inglesa al que Diego Maradona le hizo la famosa 'mano de Dios', en el Mundial de Fútbol en México 1986. Hoy a sus 72 años de edad, sigue recordando ese momento que lo hizo quedar en la historia del balompié a nivel mundial.

Falcao García anotó su primer gol y triplete, con Atlético de Madrid
En 2011 el atacante colombiano logró marcar su primer gol y primer 'hack trick' con el equipo 'colchonero', esto durante la tercera jornada de la liga española. El samario que llegó proveniente de Porto, pudo celebrar con en el 4-0 frente a Racing, terminó ese partido siendo el jugador más destacado de la cancha y llevándose todas la miradas.

Publicidad

'El Tigre' saldría del Atlético de Madrid en 2013, para llegar a Mónaco. Durante su etapa como 'colchonero' marcó 70 goles en 91 encuentros disputados, siendo campeón de la Europa Legue y consiguiendo un importante título de Supercopa frente a Chelsea.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial