Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efemérides 19 de septiembre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Efemérides 19 de septiembre
Efemérides 19 de septiembre
Efemérides 19 de septiembre

En un día como hoy, sucedieron algunos natalicios y hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Se inaugura el estadio Giuseppe Meazza
Un 19 de septiembre, pero en 1926 iniciaría la historia de uno de los escenarios de fútbol más emblemáticos a nivel mundial. El estadio Giuseppe Meazza o también conocido como San Siro, fue inaugurado con un encuentro amistoso entre dos rivales de 'patio', AC Milan vs Inter de Milán.

El estadio a albergado gran cantidad de partidos a lo largo de su historia, fue sede en la Copa del Mundo en 1934 y 1990, y es el escenario, de uno de los partidos más importantes que ha tenido la Selección Colombia, el empate 1-1 frente a Alemania en el Mundial de Italia 90.

Tiene una capacidad para poco más de 80 mil espectadores y ha sido remodelado en cuatro ocasiones. Hoy este mágico escenario cumple 95 años dentro de la historia del fútbol.

Bolivia se clasifica a su primer Mundial de Fútbol
Si bien la Selección boliviana ya había jugado dos Mundiales anteriores en 1930 y 1950, estos los hizo como invitado. Ahora para la Copa del Mundo que se disputaba en Estados Unidos 1994 lo hizo clasificándose por primera y única vez dentro de una Eliminatoria.

El conjunto boliviano logró un importante empate frente a Ecuador el 19 de septiembre de 1993, asegurando así, su histórica clasificación. Durante esas Eliminatorias el conjunto 'altiplánico' le pudo ganar a la Selección de Brasil y a Uruguay, puntos de gran importancia para hacer parte de 'USA 94'.

Publicidad

Ya estando en el Mundial no le fue tan bien como se esperaba, empezando en una fase de grupos difícil con grandes rivales, logró un empate contra Corea del Sur, y dos derrotas frente a España y Alemania respectivamente. Lo cierto es que desde ese momento la Selección de Bolivia no ha vuelto a estar en una cita mundialista.

James Rodríguez marcó su primer gol con Everton
Hace exactamente un año el colombiano James Rodríguez marcó su primer gol en su nueva etapa con el Everton de Inglaterra. Lo hizo frente a West Bromwich, por la segunda jornada de la Premier League, el resultado de ese compromiso terminó 5-2 a favor de los 'toffees'.

Transcurrían 44 minutos de juego cuando el colombiano recibió el esférico sobre el borde del área, acomodó la pelota y sacó un remate cruzado para batir al portero rival.

El colombiano terminó la temporada con seis goles y ocho asistencia, tras sufrir una lesión que lo alejó del terreno de juego durante quince fechas.

En la actualidad, el volante colombiano sigue vistiendo los colores del equipo 'toffee', aunque no cuenta con el protagonismo con el que se le conoció anteriormente.

Vea el primer gol de James Rodríguez en Everton:

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial